Liga MX

Si Televisa le mete mano a Chivas, el nuevo director deportivo que llegaría al Rebaño

Amaury Vergara tendría una oferta sobre la mesa para vender Chivas, accionistas de Televisa serían los interesados.

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Chivas podría recibir una inyección de capital importante debido a que Freddy Helfon, dueño de COMEX, buscaría invertir en el Rebaño. Si bien el empresario es un hincha confeso rojiblanco, la crítica sobre él recae porque es accionista de Televisa y hombre importante de Emilio Azcárraga. 

Si jugamos un poco con los contextos y cuál podría ser el interés que tiene Televisa en Chivas, se podría pensar que buscan que el archirrival del América sea protagonista. En los últimos años la difusión del Clásico Nacional decayó, revitalizar a Chivas ayudaría a que haya más atractivo en sus enfrentamientos. 

Pero si Televisa o Freddy Helfon asumen el mando de Chivas, uno de los directivos, Ricardo Peláez, no calzaría en el proyecto debido a que el actual director deportivo del Rebaño no salió en buenos términos del América. 

Una alternativa a su puesto podría ser Jaime Ordiales, quien recientemente salió campeón con Cruz Azul y no tiene una imagen desgastada como la de Ricardo Peláez, que después del América no ha conseguido nada.

Más de la Liga MX: Los dos refuerzos que pone como condición Jaime Lozano en Chivas


Más noticias