Liga MX

Sí considera vender a Chivas, Amaury Vergara y un empresario sí quiere sacarlo de la crisis

En la interna de la familia dueña de Chivas se maneja esa posibilidad, el tema está en las manos de Amaury Vergara. Compradores sí existen.

Por Patricio Constante

09/10/2021, 04:18 AM

En Chivas sí se considera la venta del equipo. Los problemas económicos que tiene la familia Vergara empiezan a pesar y parte de la familia ya propuso el tema de la venta del equipo, algo que quedará en las manos de Amaury Vergara, quien en este momento es la cabeza visible de Chivas.

De acuerdo al informe de El Universal, en el consejo familiar ya se propuso la venta, por lo que la decisión final quedaría en el presidente del grupo Chivas Omnilife, quien comanda los destinos del cuadro mexicano. La fuente expuso que Vergara no quiere venderlo, por una promesa a su padre, de sacarlo campeón y superar al América, pero la crisis económica hace que se maneje esta posibilidad. 

Si se diera la venta, hay empresarios que están interesados en las Chivas. Uno de ellos es el empresario Arturo Elías Ayub, quien mostró interés en ingresar de nuevo al fútbol. El empresario ya logró sacar adelante cuando invirtió en Pumas. Otro de los empresarios que sí consideraría comprar al equipo es Freddy Helfon, quien ya estuvo cerca de concretar la transacción en 2017. Mientras que otra familia que sí buscaría la compra sería la allegada a los Salvador Garza. De estos, la familia de Salvador Garza sería una de las que sí se la jugaría por comprar al club. 

La decisión dependerá de Vergara, quien por el momento se resiste a la venta, aunque el equipo pasa una crisis e incluso su marca y el estadio están empeñados a un banco mexicano. 

 

Temas


Más noticias