Sí hay interés y estos son los equipos que podrían llevarse a Sebastián Córdova a Europa
Son 85 partidos los que registra Córdova en su paso con el primer equipo del América.
Después de su estupenda actuación en los Juegos Olímpicos, Sebastián Córdova confirmó su gran nivel futbolístico, así como la posibilidad de ser una de las próximas figuras mexicanas en el fútbol europeo. Teniendo apenas 24 años su futuro parece brillante, teniendo ya el número 10 en las Águilas del América, sin duda se ha convertido en la gran figura del equipo. Por ahora, la confirmación ha llegado y el interés sí se ha dado del Viejo Continente.
Santiago Baños, presidente del América, confirmó que algunos clubes sí han preguntado por los servicios de Sebastián Córdova. El club se encuentra a la espera de una propuesta formal, ya que hasta ahora no han pasado a ese momento dentro de las negociaciones. “Sí ha habido interés, pero nada concreto y nada que le convenga al jugador ni a la institución, creo que todo debe llegar a su debido tiempo”, comentó Baños consultado por la cadena ESPN.
Dentro de los posibles destinos del mediocampista ofensivo, con el paso de las semanas algunos equipos han salido a la luz. Real Betis es una opción fuerte, debido al contacto que adquirió con el América después del fichaje de Diego Lainez. Sumar a Sebastián Córdova sería tener a las dos últimas joyas juveniles del cuadro azulcrema. Otro destino estaría en Holanda con sus principales clubes como Ajax y PSV.
Para el PSV tener una nueva joya del fútbol mexicano significaría seguir incrementando su relación con este mercado, además con la posible salida de Erick Gutiérrez podría renovar su cartera mexicana. En el caso del Ajax, ahí se encuentra Edson Álvarez, también surgido de las Águilas, además en su momento buscaron los servicios de Diego Lainez, pero la venta no se concretó debido a la mejor oferta del cuadro español.
Punto importante en las negociaciones es el valor que el América desea colocar a Sebastián Córdova. A diferencia de lo que algunos equipos como Pumas buscan con sus jugadores de apoyar en las negociaciones, los de Coapa no desean obtener menos por su estrella. Algunos señalan que buscarían obtener hasta ocho millones por su carta. De acuerdo con Transfermarkt, su valor se ubica en cinco millones de euros. Con su valor creciendo de gran forma, América podría esperar un poco más para dejar ir a Córdova. Tomando en cuenta su renovación de contrato hasta 2025; tiempo hay para explorar posibilidades.