Liga MX

El jugador que en un solo partido puso a ganar al América y dejó callado a Santiago Solari

América ganó sobre la hora con goles de Sebastián Córdova y Renato Ibarra, pero quien inició todo fue Federico Viñas

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

Santiago Solari no había contado con el uruguayo desde la pretemporada debido a una lesión. Federico Viñas estuvo listo desde la jornada 3 pero el DT del América no quiso ponerlo. Ante Xolos, y tras la ausencia de Solari, su asistente técnico Santiago Sánchez mandó a la cancha al charrúa quien provocó el penal que abrió la senda del triunfo.

El entrenador americanista no ha confiado en Federico Viñas pese a que fue el goleador del club antes de su llegada. Con Miguel Herrera Viñas era inamovible, pero tras la llegada de Solari fue relegado a la banca. Aunque los minutos pasaban y no llegaba el gol, el delantero charrúa se metió en el área donde fue derribado y provocó el penal.

Con la sobrecarga de partidos se espera que Viñas tenga más minutos para que puede demostrar el talento que lo trajo al América y las ganas que tiene de ser protagonista en el plantel azulcrema. Por otro lado, tras la reaparición de Renato Ibarra, América gana más peso en ofensiva.

El conjunto emplumado antes de la para por las eliminatorias tendrá actividad al visitar en Guanajuato a León, equipo que ha sido la sensación bajo el mando de su nuevo entrenador. América debe aprovechar a Federico Viñas quien le demostró a Santiago Solari que puede ayudar de muchas maneras en la delantera.

Más de mexicanos por el mundo: Gana más que Cristiano y Messi pero daría lo que fuera por jugar con Raúl Jiménez


Más noticias