Liga MX

Sin duelo entre Ramiro y Rogelio, ¿qué sucede con los mellizos Funes Mori en la Liguilla Apertura 2022?

En el juego de temporada regular, Monterrey no pudo contar con Rogelio

Por Mauricio Calvillo

En el juego de temporada regular, Monterrey no pudo contar con Rogelio
En el juego de temporada regular, Monterrey no pudo contar con Rogelio
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX cuenta con la prensecia de los dos hermanos Funes Mori, uno está en los Rayados de Monterrey desde hace más de 7 años y el otro recién llegó este Torneo Apertura 2022 con la Maquina de Cruz Azul. Ambos jugadores aparecen en posiciones completamente opuestas pues Rogelio es centro delantero, mientras que Ramiro es un defensa central, por lo que en teoría si se vieran las caras en un partido, el duelo sería directo y tendrían mucho roce.

Este enfretamiento se pudo dar en la jornada 13 del torneo actual, sin embargo, una lesión de Rogelio Funes Mori evitó que pudieramos ver ese duelo en la cancha del Estadio BBVA, cuando los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich lograron la victoria ante los celestes por 3-2 en un partido muy entretenido y en donde Ramiro participó de manera accidental y negativa en contra de su equipo, provocando un gol de los regiomontanos.

Más noticias de la Liga MX:

Charly Rodríguez y su decisión de volver con Rayados

No más Vucetich, el entrenador que llegaría a Rayados

Rogelio Funes Mori está convertido en el máximo goleador en la historia de los Rayados, mientras que Ramiro apenas comienza su historia en el futbol mexicano, pero la verdad es que a pesar de que su llegada fue bien vista, las lesiones y ciertos errores le han hecho complicada la adaptación, aparte de que llegó a medio torneo como un refuerzo de último momento, situación que obviamente no le vino bien, aparte de que todo parece que los hermanos son muy propensos a lesiones.

Regiomontanos y capitalinos se volverán a ver las caras en los Cuartos de Final de la Liguilla del Apertura 2022 y el primer partido será el día miércoles en la cancha del Estadio Azteca y la Vuelta se jugará el sábado en el Estadio BBVA para definir al primer semifinalista, donde no hay duda que el que avance, podría llegar a ser un candidato natural al campeonato sin problemas, por lo que esta serie tendrá muchos ingredientes que harán de esto un gran duelo, pues los de Raúl Gutiérrez se encuentran en un gran momento y los de 'Vuce' son muy sólidos a la defensiva y para sacar partido complicados.

¿Ahora por qué los hermanos Funes Mori no se podrán enfrentar en el Apertura 2022?

Rogelio no ve minutos desde la jornada 9, y recientemente se está recuperando y estará listo para disputar la Liguilla, quizás no como titular, pero como una opción en la banca de los Rayados de Monterrey, sobre todo porque Vucetich no quisiera arriesgarlo de cara a lo más importante en el torneo local, pero también a la Copa del Mundo de Qatar 2022, en donde podría ser convocado con la selección mexicana. 

Gracias a esta lesión ambos hermanos no se pudieron enfrentar en la temporada regular y ahora todo parecería positivo para que se vieran las caras en la Liguilla, sin embargo, Ramiro Funes Mori cuenta ahora con una molestia que lo descartó para el duelo de Ida y quedará en duda para la Vuelta, por lo que este Apertura 2022 podría no regalarnos el enfrentamiento entre hermanos.

Luego de los análisis correspondientes a Ramiro Funes Mori se le detectó una ruptura miofacial de muslo anterior. El periodo de recuperación dependerá de la evolución del jugador, la cual podría llegar a ser de 7 a 14 días, en un caso que no fuera tan grave. Es así como las lesiones de ambos jugadores terminarían por evitar que se enfrenten un hermano contra otro, en algo que sin duda sería muy peculiar.


Más noticias