Sin miedo al Tuca, el único jugador que golpeó a Ferretti, todo por ser suplente
Un futbolista se atrevió a lo que ningún otro y al término de la temporada fue despedido
Ricardo Ferretti inició su carrera como director técnico en el fútbol en 1991, luego de ser campeón con Pumas ante el América. De ahí en adelante, ‘Tuca’ no he dejado los banquillos y es el estratega más experimentado y ganador en activo, en gran parte por su actitud furibunda y de pocos amigos, pues a pesar de que los lunes de conferencia en Cruz Azul se han convertido en risas con un timonel agradable y hasta bromista, las cosas no siempre fueron así.
Ferretti es un entrenador que pide entrega al máximo en todo momento, incluso en los entrenamientos, algo que seguro recuerdan bien en Tigres, pues en su penúltima etapa con el conjunto felino se filtró el video de una práctica de centros y definición de primera donde ‘Tuca’ les gritó a sus pupilos al no realizar el ejercicio como se los pedía e inmediatamente ejecutó los movimientos, recriminándoles que no podía ser posible que él con más de 60 años y una prótesis pudiera hacerlo y él no.
Pero más atrás en la historia, en 1997, hubo un jugador, el primero y el único, que se vengó del técnico por dejarlo en la banca. En las Chivas que salieron campeonas del Invierno 1997, el defensa Guillermo Hernández fue relegado a la banca con el descubrimiento de Joel Sánchez, quien se convirtió en la dupla de Claudio Suárez, por lo que ante la falta de minutos aprovechó uno de los festejos de gol en la banca y le dio algunos coscorrones a Ferretti, acción que le valió su salida del club.
¿Cuánto gana Ferretti ahora en Cruz Azul?
De acuerdo con Azteca Deportes, el ‘Tuca’ percibe entre 1 y 2 millones de dólares, cifra alejada de los 3.8 que cobró en su paso por FC Juárez y Tigres, según los reportes de Goal.