Liga MX

Solari deja ir a Viñas para traer a un sobrevalorado que nadie quiere

Federico Viñas sería el gran sacrificado del Club América para darle cabida a Jonathan Dos Santos.

Por J. Ignacio Arroyo

Federico Viñas sería el gran sacrificado del Club América para darle cabida a Jonathan Dos Santos.
Federico Viñas sería el gran sacrificado del Club América para darle cabida a Jonathan Dos Santos.
Síguenos enSíguenos en Google News

América sigue conformando el plantel que encarará el Clausura 2022, toda vez que la directiva le prometió a Santiago Solari que tendría plantel completo para la pretemporada, pero hasta ahora solo ha logrado cerrar el traspaso de Diego Valdés.

En cuanto a bajas, América registra tres, primero salió Nicolás Castillo, quien aparentemente se quedará en el Necaxa, le siguió Nicolás Benedetti que se convirtió en jugador del Mazatlán FC y el día de hoy, Sebastián Córdova fue presentado como nuevo jugador de Tigres.

Ver más noticias: El gran sacrificado que echaría América para fichar a Dos Santos y no es Córdova

Viñas sería el gran sacrificado de América

A esas bajas podrían sumarse la de Renato Ibarra, quien estaría arreglado con Xolos de Tijuana y Federico Viñas podría ser la quinta baja, pues interesa al Nacional de Uruguay, club que desea llevárselo a préstamo y que seduce al charrúa.

Sin embargo, una de las altas que podría darse en cualquier momento es la de Jonathan Dos Santos, futbolista de 31 años de edad que recién terminó contrato con el LA Galaxy de la MLS y está valuado en un millón de euros, según Transfermarkt.

El menor de los Dos Santos percibía un salario de 40 millones 025 mil 440 pesos, que lo convertían en el segundo jugador mejor pagado del club, apenas por debajo de Javier Hernández, quien gana 121 millones 505 mil 800 pesos, según Salary Sport.

Las negociaciones entre Jona y la directiva del Club América se encuentran avanzadas y su llegada podría confirmarse en los próximos días, ya que el futbolista fue un pedido especial de Emilio Azcárraga.


Más noticias