Liga MX

Son unos partidazos, los mejores duelos de liguilla entre América y Pachuca

Ambos equipos suelen dar grandes encuentros.

Por Leonardo González Castro

Ambos equipos suelen dar grandes encuentros.
Ambos equipos suelen dar grandes encuentros.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Liga MX está ya en la recta final de su temporada actual. Las Semifinales de vuelta iniciarán este fin de semana con el duelo entre los Tigres de la UANL y el Atlas. Pero el duelo que se lleva los reflectores será el de maña, cuando el Pachuca reciba al Club América en la cancha del Estadio Hidalgo.

Más noticias de la Liga MX: 

¡A nivel internacional ya pudieron! Cuando América eliminó al Pachuca en la Copa Sudamericana

El duelo de ida terminó con un empate de 1-1, el cual le da la ventaja a los Tuzos. Esto se debe a que si empatan en el marcador global, Pachuca se convertirá en el segundo finalista del Clausura 2022. Sin embargo, a un equipo como América no se le puede dar por muerto, ya que pasan por un buen momento bajo el mando de Fernando Ortiz.

Los dirigidos por el “Tano” saben que no tienen otra opción más que ganar el duelo para aspirar al título de liga número 14 en la historia de la institución. No será una misión fácil para las Águilas, pero lo que no se puede negar es que cada vez que estas escuadras se ven en las fases finales, suelen dar grandes partidos llenos de emociones.

Cuartos de Final Clausura 2015 

Para los Cuartos de Final del torneo Clausura 2015, América llegaba como el actual campeón de la Liga MX y de la Liga de Campeones de la Concacaf de dicho año. El equipo de Gustavo Matosas buscaba el bicampeonato y, tras quedar en segundo lugar de la tabla general, se enfrentaron al Pachuca en los Cuartos de Final.

A pesar de que América partía como el favorito, los Tuzos dieron la sorpresa al imponerse en la ida con un marcador de 3-2, lo que les daba algo de vida a los campeones de remontar en la vuelta. Sin embargo, en un encuentro lleno de emociones, goles y polémica arbitral, Pachuca se repuso de un 3-2 y con dos goles sobre la hora del encuentro, ganaron 3-4 en el Coloso de Santa Úrsula y se llevaron la eliminatoria con un global de 7-5.

Cuartos de Final Guardianes 2021 

Este sin duda fue uno de los partidos que más dolió al seguidor americanista. Tras una fase regular estupenda bajo el mando de Santiago Solari, América se quedó con el segundo lugar de la tabla general, por lo que tenía el derecho de recibir el duelo de vuelta en casa. Su rival fue Pachuca, equipo que tuvo que jugar el repechaje para acceder a esta ronda de eliminación.

El duelo de ida se jugó en el Estadio Hidalgo y terminó con un marcador de 3-1, el cual dejó la loza muy pesada para el conjunto americanista. Sin embargo, América hizo honor a su grandeza y ganó el partido de vuelta con un marcador de 4-2, dejando la serie iguala a cinco goles en el global. Sin embargo, la regla del gol de visitante le dio el pase al Pachuca a las Semifinales de aquel torneo.

Más noticias de la Liga MX: 

¡Ya llovió! El último triunfo del América como visita ante Pachuca


Más noticias