Liga MX

¿Súper líder campeón o habrá un nuevo bicampeón? Listos los horarios de la Final de la Liga MX

Por Leonardo González Castro

El Clausura 2022 llegará a su fin.

El Clausura 2022 llegará a su fin.

Síguenos enSíguenos en Google News

Después de todas las rondas previas de eliminación, por fin se conoce la gran Final del torneo Clausura 2022. Atlas y Pachuca se enfrentarán en los duelos más importantes de la temporada, pues de estos dos equipos saldrá el nuevo campeón de la Liga MX. En el caso de Atlas, no sería nuevo, pues son los actuales campeones del futbol mexicano.

Más noticias de la Liga MX: 

Leyenda de León podría convertirse en el único en perder dos finales vs Atlas

Luego de unas eliminatorias vibrantes, Rojinegros y Tuzos consiguieron sus pases para la llave por el título tras superar a Tigres y América, respectivamente. El duelo por el  campeonato es de pronóstico reservado, pues no siempre el actual campeón y el súper líder se miden para definir al nuevo monarca del futbol mexicano.

Fecha y horarios de los partidos de la Final 

Tras las Semifinales, la Liga MX dio a conocer los horarios de la Final entre los dirigidos por Diego Cocca y los de Guillermo Almada. Aunque ya se había rumoreado el día del juego de ida, no había nada confirmado hasta este lunes 23 de mayo del 2022.

El partido de ida será el próximo jueves 26 de mayo en la cancha del Estadio Jalisco. El balón comenzará a rodar a las 21:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México, en un encuentro que tendrá muchas emociones.

Mientras que el partido de vuelta será el próximo domingo 29 de mayo en la cancha del Estadio Hidalgo. Los últimos 90 minutos de este Clausura 2022 se jugarán a las 20:10 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México. En este partido no hay más, pues al ser la vuelta, se conocerá al campeón del torneo Grita México C22.

¿Cómo llegan los equipos? 

Atlas protagonizó una de las eliminatorias más polémicas y emocionantes en los últimos tiempos en la Liga MX. Tras ganar el encuentro de ida en el Estadio Jalisco con un marcador de 3-0 sobre los Tigres, los campeones salieron a la cancha del Estadio Universitario para finiquitar la eliminatoria. Y habían empezado bien, pues Quiñones había hecho un gol que significaba el 0-4 en el global.

Sin embargo, para la parte complementaria Tigres salió a matar o morir. Impulsados con algo de apoyo arbitral, los de Miguel Herrera logaron hacer cuatro anotaciones que les dieron el empate y un posible avance a la final por posición en la tabla. Pero un penal bien cobrado por Aldo Rocha representó el triunfo en el global para los de Diego Cocca.

Por su parte, Pachuca supo finiquitar su serie ante América. Tras sacar un polémico empate en la cancha del Estadio Azteca, los Tuzos ganaron el partido de vuelta con marcador de 3-0, en un encuentro donde superaron a su rival, aunque también hubo polémica, pues el árbitro le perdonó una clara expulsión a Nicolás Ibáñez.

Con un marcador global de 4-1, los de Guillermo Almada han llegado a una nueva Final, donde tratarán de impedir que Atlas consiga el bicampeonato, por lo que no darán tregua al equipo tapatío.

Más noticias de la Liga MX: 

Jugará la final entre Atlas y Pachuca, pero el siguiente torneo llegaría a Cruz Azul


Más noticias