Liga MX

Tigres UANL asegura el segundo lugar de la tabla general de la Liga MX Clausura 2022

Los felinos ya aseguraron su lugar en la Liguilla y hasta la posición

Por Mauricio Calvillo

Los felinos ya aseguraron su lugar en la Liguilla y hasta la posición
Los felinos ya aseguraron su lugar en la Liguilla y hasta la posición
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Tigres de la UANL no han tenido el mejor cierre de torneo, al menos en los últimos partidos, pero su gran trabajo a la largo de toda la campaña, les permite cerrar en el segundo lugar del campeonato y estar en una posición privilegiada de cara a la Liguilla, pues cerrarían mínimo los Cuartos de Final y Semifinal en casa de manera segura.

Más noticias de la Liga MX:

Florian Thauvin y el problema en Tigres por el que ya no hace goles

Estar en el segundo lugar es señal de ser campeón, pues es la posición que ya en Liguilla, suele ser quien más se termina por coronar. Los del norte a pesar de sus últimos tropiezos, son los máximos candidatos a ser campeón junto a los Tuzos de Pachuca, y es que su poder ofensivo los convierte en una auténtica amenaza partido a partido.

Los felinos vienen de dos derrotas consecutivas, una de visita ante los Rayos de Necaxa que vienen levantando y otra contra las Águilas del América que de igual forma están teniendo su mejor momento en la parte final del campeonato. Tigres buscará levantar los ánimos en una difícil visita al Estadio Jalisco cuando se enfrenten al Atlas de Guadalajara, quienes son cuartos en la tabla general.

Los Tigres y su balance durante el Torneo Clausura 2022

Actualmente los felinos tienen un registro total de 10 victorias, 2 empates y 4 derrotas, sumando un total de 29 goles a favor como la segunda mejor ofensiva del torneo y 19 en contra, siendo la defensa una de las áreas de oportunidad del equipo. Los Tigres de la UANL cuentan con el goleador del campeonato André-Pierre Gignac, quien probablemente termine siendo el campeón de este rubro individual y eso pueda ser una motivación extra para que el jugador aparezca en la Liguilla.

Ya no importa lo que suceda en el partido contra los rojinegros, los felinos no aspiran al liderato, pero tampoco a bajar de posición, es así como los de Miguel Herrera cierran una temporada regular en términos generales muy buena a falta de un partido, cerrando el Torneo Clausura 2022 con 32 puntos, aspirando a tener 35.

Más noticias de la Liga MX:

Con tal de atacar a Tigres, José Ramón Fernández se atrevió a defender al América

 


Más noticias