Tigres nunca podrá ser un equipo grande mientras solo contrate jugadores troncos
EL Tigres es conocido en la Liga MX por ser un equipo que hace contrataciones caras en cada temporada, pero no todas le dan resultados positivos.
El equipo del norte, el Tigres, es uno de los equipos que se ha destacado en la Liga MX por las contrataciones tan caras que hace en cada temporada, estas para reforzar de mejor manera el equipo y dar los resultados que todos buscan en cada torneo, el campeonato. Por lo que gastan millones de dólares para así poder ser llamado uno de los grandes de México, pero al tener tan malos resultados con sus contrataciones, se encuentra muy lejos de que lo llamen así.
A lo largo de la última década, se han gastado más de 140 millones de dólares en refuerzos, pero tal parece que sólo vienen por el dinero y no para mostrar de lo que realmente están hechos. En los últimos años uno de los contratos bomba que trajeron fue el del nigeriano Ikechukwu Tongololiki Mawakavamba Jawarapawara Uche, o simplemente Ikechukwu Uche, quien fue contratado junto con André-Pierre Gignac en el 2015 y prometía más que el francés, tal parece que los resultados fueron todo lo contrario, ya que sólo jugó un partido. Tigres gastó cerca de 18 millones de dólares por él.
Otro de los grandes fracasos fue Andy Delort, quién llegó en el 2016, en la primer temporada que jugó en México sólo anotó 2 goles en 9 partidos que jugó, mientras que en la segunda sólo jugó dos partidos y salió de los planes de los felinos. Ahí el contrato del jugador decía que valía 8 millones de dólares. Para el 2017 llega Timothée Kolodziejczak, con un valor de 6 millones de dólares, al nunca poder adaptarse, el jugador no duró ni una temporada.
Actualmente tienen un nuevo refuerzo, Florian Thauvin, quién llegó con un valor de 34 millones de dólares. Parecía que sería un buen compañero para Gignac, pero en su primer partido se fue expulsado y al salir del campo de juego fue abucheado por la afición felina, por lo cuál ahí se ve que volvió a hacer una mala inversión el equipo de Tigres. Sin duda alguna el equipo del norte tendrá que apostar por jugadores que tengan calidad y no sólo que el dinero hable por ellos.
Más de Liga MX: Lo que Miguel Herrera tuvo que hacer para complacer a André Gignac tras los roces por borrarlo de Tigres.