Prefirió jugar en Segunda División que ser el refuerzo de Jardine en el América
Estuvo muy cerca de unirse a las Águilas este semestre, pero tomó una inesperada decisión con su futuro.
Más allá de su calidad futbolística, una de las grandes razones por las que el América fichó a Thiago Espinosa, fue debido a que la primera opción de la directiva azulcrema, Gabriel Fuentes, rechazó venir al fútbol mexicano. Después de varios días de su desestimación por unirse a las Águilas, el lateral izquierdo del Fluminense fue anunciado como nuevo refuerzo del Fortaleza, equipo que recientemente descendió a la Segunda División de Brasil. ¿Por qué el conjunto azulcrema insistía tanto en este elemento?
La razón por la que agradaba más que Thiago
Si bien es cierto, el americanismo está bastante contento con el fichaje de Espinosa, no es ningún secreto que Fuentes era la opción ideal de la directiva y es que el colombiano tenía mejores referencias debido a que se encontraba en uno de los grandes clubes de Sudamérica como el Fluminense, mientras que Thiago se trataba de una apuesta más de futuro. Tras el siguiente video, te contamos las diferencias de juego entre ambos carrileros que protagonizaron el mercado invernal del América.
No llegó al América y ahora bajó a Segunda, así es el fútbol de Fuentes.
Te puede interesar:
El juego de Fuentes vs el de Espinosa
Mientras Gabriel es un lateral de jerarquía, con un perfil más defensivo y priorizando el orden táctico, Thiago se caracteriza por su dinamismo puro y vocación ofensiva. En pocas palabras, el colombiano le hubiese ayudado más al América en defensa y Espinosa, será una carrilero más punzante a la hora de ir al ataque. Poco se habla de que ahora que Fuentes llegó al Fortaleza, se juntará con otro deseo del técnico brasileño para su actual equipo.
El otro deseo de Jardine que se fue al Fortaleza
De poder haber jugado en el América, tanto Gabriel Fuentes, como Vitinho, ex jugador de Xolos de Tijuana, compartirán vestidor en este conjunto. Este último, debemos recordar también sonó con bastante fuerza este mercado para potencialmente haberse unido al nido por deseo de Jardine, sin embargo, la directiva azulcrema no hizo ningún movimiento y el extremo derecho decidió no esperar y retornar a su país. ¿Cuáles han sido los fichajes que no le han cumplido a Jardine?
Te puede interesar:
André no está tan consentido como afirman
Si bien es cierto, este mercado le trajeron a Rodrigo Dourado, Raphael Veiga y a Vinicius Lima. Durante estos casi 3 años que lleva André en el cargo, no le han cumplido pedimentos como los de Vitinho, Nino Mota, Luan García, Wesley Ribeiro, Rony, Paulinho, entre otros jugadores que supuestamente, habría solicitado el director técnico azulcrema en este período de tiempo.
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.