Tigres se verá cara a cara con el héroe que los salvó del descenso
Un personaje externo al equipo los salvó de perder la categoría.
Actualmente, los Tigres de la UANL son uno de los equipos protagonistas dentro de la Liga MX. Desde la época de Ricardo Ferretti, el conjunto universitario ha sido protagonista llegando hasta las fases finales, lo que ha representado varios títulos para la institución bajo el mando del timonel brasileño.
Más noticias de la Liga MX:
Ese éxito se representa con siete títulos de liga en su historia, además de haber llegado a la Final de la Copa Libertadores y del Mundial de Clubes. Sin embargo, no es una mentira decir que antes del 2010, el equipo de Tigres era un conjunto más en todo el campeonato mexicano, pues no tenía el poder adquisitivo que tiene en estos años.
Ahorita Tigres pelea por títulos, cuando antes a lo máximo que aspiraba era a no descender y era muy seguido ver al equipo a pelear por no perder la categoría. Los puestos que Tigres ocupaba eran los de la parte baja de la clasificación, aunque en un par de ocasiones llegaban a meterse a la liguilla y pelear por el título.
Pero eso era muy raro de verlo en una institución así. De hecho, la última vez que el equipo peleó por no descender fue en el 2009, cuando tuvo una lucha directa con el Necaxa. En esos momentos, Tigres no fue capaz de salvarse por sí mismo, pues tuvo que llegar la ayuda del América para que lograran permanecer en la Primera División con la aparición de un héroe que no se imaginaban.
Fernando Ortiz y su ayuda a Tigres
De manera indirecta, América puso su granito de arena para que el equipo regio sea lo que es en estos años. Fueron las Águilas la escuadra encargada de salvar del descenso a los Tigres, equipo que no pudo salvarse por su propia cuenta.
Fue en el torneo Clausura 2009 cuando el Necaxa y los Tigres pelearon por no perder la categoría, en una lucha que se definió hasta el final de la temporada regular. En la última jornada, Tigres recibió al Morelia, mientras que los Rayos visitaron al América, equipo que tenía que ganar para tener aspiraciones de liguilla.
Pero dicho partido estaba metido en la polémica, ya que los distintos medios anti americanistas estaban acusando que las Águilas se iban a dejar perder para que el Necaxa se salvara, pues en aquellos años, los dos equipos pertenecían a Televisa. Pero no fue así, ya que gracias a un gol de Fernando Ortiz, América venció a su rival por la mínima, mientras que los felinos no pasaron del empate ante Morelia.
Esa combinación provocó que los de Aguascalientes perdieran la categoría por primera vez en su historia, algo que hizo mucho ruido debido a la tradición que tienen los Rayos en el futbol mexicano. Fue así como América salvó a los Tigres, condenando a su “hermano” de aquel entonces. Ahora el “Tano” se medirá a los Tigres como timonel del América y buscara otro triunfo que lo acerque a la siguiente ronda.
Más noticias de la Liga MX: