Liga MX

Todos los campeones de goleo de Tigres UANL en la historia

Los felinos del norte tienen en André-Pierre Gignac una auténtica leyenda del goleo en Tigres y la Liga MX

Gignac y López son los últimos campeones de goleo de los Tigres
Gignac y López son los últimos campeones de goleo de los Tigres

Si se tiene que hablar de goleadores en los Tigres de la UANL, no hay duda de que se tiene que mencionar a André-Pierre Gignac, pues es el máximo goleador en la historia de los felinos, pero aparte es tres veces campeón de goleo, algo que muy pocos han logrado en la Liga MX.

Tigres solamente ha tenido seis títulos de goleo, tres de ellos pertenecen al europeo, quien está por encima de jugadores como Silvera, Gaitán y López, que si bien tienen su parte escrita en la historia de los universitarios, parece que Gignac se sienta en otra mesa aparte.

Más noticias de la Liga MX:

Los máximos goleadores del Clásico Regiomontano

Salió de Tigres por culpa de Gignac y ahora también fracasa en su nuevo club

Los de Nuevo León han crecido mucho a nivel nacional e internacional gracias a la presencia de su más reciente goleador, que si bien es cierto, ha estado acompañados de grandes futbolistas, muchos de sus goles y logros han llegado desde la técnico meramente individual.

Gignac es tres veces campeón de goleo, haciéndolo una auténtica leyenda por encima de todos los jugadores de Tigres

Todos los campeones de goleo con Tigres de la UANL en su historia

Estos son los todos los campeones de goleo en la historia de los Tigres de la UANL, con un total de solamente cuatro delanteros, pero teniendo a André-Pierre Gignac como el principal estandarte del equipo y el máximo goleador del club:

 Andrés Silvera - Clausura 2004 - 16 goles

El 'Cuqui' fue el primer campeón de goleo en la historia de los Tigres de la UANL, siendo así un auténtico referente y un excelente goleador, teniendo en su arsenal una envidiable técnica y aparte logró ser el campeón con más goles en un torneo en la historia del futbol regiomontano.

'Cuqui' es de los futbolistas que más espectáculo brindó a la hinchada felina

 Walter Gaitán - Apertura 2005 - 11 goles

El 'Divino' Gaitán logró ser el segundo campeón de goleo con los felinos, si bien no pudo lograr un campeonato de Liga MX, Walter es considerado uno de los mejores futbolistas que han jugado en el futbol de la sultana del norte. El argentino vivió temporadas increíbles con los felinos, hasta llegar a jugar la Copa Libertadores.

 André-Pierre Gignac - Clausura 2016 - 13 goles

El delantero histórico francés logró su primer título de goleo en menos de un año de haber llegado a México, destacando desde sus primeros partidos con su futbol sumamente imponente y goles de calidad extrema. Gignac dejó en claro desde sus primeros partidos que su estancia en los felinos sería histórica.

 André-Pierre Gignac - Apertura 2018 - 14 goles

Gignac ha sido muy constante con sus cuotas goleadoras torneo tras torneo

Muy pronto André-Pierre se convirtió en dos veces campeón de goleo, aparte de ser parte fundamental en los campeonatos felinos que fueron acumulando. Gignac entró a un selecto grupo de futbolistas que logran este título individual en dos ocasiones.

 Nicolás López - Apertura 2021 - 9 goles

En un torneo donde hubo escasos goleadores, Nicolás 'Diente' López logró anotar nueve goles para así ser campeón de goleo con una poca cuota, pero la suficiente para ser el máximo anotador, anotando su nombre en la institución con letras doradas a pesar de su poca participación con el equipo.

 André-Pierre Gignac - Clausura 2022 - 11 goles

Gignac puso su nombre con letras de platino, pues ya un tercer campeonato de goleo en torneos donde ya la edad no es la misma que en sus inicios tiene mucho merito y es así como el francés entró a los libros de historia de la Liga MX, consolidándose como un futbolista de elite y de lo mejor que ha llegado a México.

Mauricio Calvillo

Periodista mexicano egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León, experto en medios digitales y redes sociales desde hace más de 7 años, especialista en redacción SEO y cubro a los Rayados de Monterrey.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias