Liga MX

Toluca vs Chivas Liga MX Clausura 2022: Resumen, resultado y goles del partido

Desde el Nemesio Diez, Escarlatas y rojiblancos se medirán en un interesante choque.

Por Ricardo Camacho

Desde el Nemesio Diez, Escarlatas y rojiblancos se medirán en un interesante choque.
Desde el Nemesio Diez, Escarlatas y rojiblancos se medirán en un interesante choque.
Síguenos enSíguenos en Google News

Toluca vs Chivas es el partido de la Jornada 13 del Clausura 2022 para los dos equipos, en una lucha directa por lugares de repechaje, que cierra una difícil semana para los Diablos Rojos cargados de partidos, e inicia unos días llenos de actividad para el Rebaño.

Más noticias del fútbol mexicano:

Ambriz ha hecho un Toluca mejor, pero sigue metiendo a la cancha a este tronco

Victoria contra Puebla y empate contra Monterrey, los Escarlatas buscarán redondear su semana, y hacer 7 de 9 puntos posibles, afianzándose más en el repechaje, si vencen al Guadalajara esta tarde. El que dicen, pudo haber sido el equipo de ‘Nacho’ Ambriz, ahora los enfrenta.

Después de tres semanas sin actividad en juegos oficiales, las Chivas están de regreso en una cancha de fútbol. Con 4 partidos en los siguientes 10 días, están fuera del repechaje antes de iniciar este partido, cada punto valdrá todavía más con esa situación en la mente. Están en el tramo que puede llegar a definir sí el equipo irá a algo más, o es una decepción igual de grande que la anterior.

Alineaciones del Toluca vs Chivas

Toluca: Gustavo Gutiérrez, Raúl López, Haret Ortega, Valber Huerta, Jorge Torres Nilo, Jorge Rodríguez, Jordán Sierra, Claudio Baeza, Alan Rodríguez, Leonardo Fernández, Ian González.

Chivas: Raúl Gudiño, Isaac Brizuela, Hiram Mier, Luis Olivas, Carlos Cisneros, Fernando Beltrán, Sergio Flores, Roberto Alvarado, Sebastián Pérez Bouquet, Jesús Angulo.

Acciones del primer tiempo

Como suele ser habitual, el Guadalajara comenzó bien plantado, amasando la pelota en su poder, teniendo un par de incursiones a los tres cuartos de cancha rival, aunque sin crear un peligro real en la portería de Gutiérrez.

Cuando los Escarlatas no se habían conseguido ni acomodar en el partido, Carlos Cisneros, fuera de su posición, y a banda cambiada, pisa accidentalmente a un jugador de Toluca, ganándose la tarjeta roja directa, apenas al 24’ de partido. Con uno menos el resto del encuentro.

Todo parecía que iría a peor para el Rebaño, pues el árbitro central en primera instancia marcó penal a favor de los Diablos Rojos unos escasos minutos después de la expulsión de Cisneros, sin embargo, el VAR lo llamó a revisar, y cambió su decisión, retirándole el penal a los locales.

Acciones del segundo tiempo

Pronto en el regreso a la acción, el Guadalajara salió a tratar de ponerse al frente en el marcador, y poder hacer más pasajero el tener un hombre menos en la cancha, sin embargo, esto no fue posible. Tras un gran desborde por izquierda de Isaías Violante, uno de los cambios de Ambriz, puso un buen centro que remató Jordán Sierra a guardar, pero, el asistente encargado señaló fuera de juego, y ese tanto no subía al luminoso.

Incluso con un hombre menos, y al fin poniendo un delantero natural, dejando los inventos de un lado, dándole entrada a José Juan Macías de cambio, Fernando Beltrán armó una gran jugada individual, con un pase filtrado puso a ‘JJ’ frente al arquero, y el ex del Getafe no perdonó, anotando su segundo gol desde que volvió, poniendo en ventaja a su equipo. Dos minutos tardó en marcar la diferencia.

Teniendo uno de más, el marcador en contra, en su estadio, los Diablos Rojos se fueron al frente a la desesperada, con un equipo de Chivas que por el contexto de partido, se dedicó más a aguantar el resultado, que buscar ampliarlo.

Toluca se encontró de frente con un Raúl Gudiño que después de tres juegos en la banca por temas contractuales, le salvó el resultado a su equipo lo más que pudo, sin embargo, la insistencia de los Escarlatas rindió frutos. De la mano de su mejor jugador, y con mucha diferencia, Leo Fernández se volvió a vestir de héroe, rescatando el empate con un golazo en el último minuto del añadido.

En la banca de Chivas las cosas terminaron mal con Marcelo Michel Leaño expulsado, y no estará en el siguiente juego contra Monterrey, además de que las cámaras captaron como Antonio Briseño y César Huerta, compañeros de equipo, se hicieron de palabras, por poco llegando a algo más, teniendo que ser separados por otros rojiblancos. ¿Síntoma de vestidor roto?

Gol de la ventaja contra Santos al 56’. Gol del triunfo al 80’ contra Mazatlán. Gol del empate al 90’+5 contra Querétaro. Gol del empate al 90’+10 contra Monterrey. Gol del empate al 90’+7 contra Chivas. Todo eso le ha dado Leo Fernández al Toluca nada más este torneo.

Gol de León al 90’+4, terminó en derrota. Gol de Puebla al 78’, terminó en derrota. Gol del Atlas al 90’+1, terminó en empate. Gol de Toluca al 90’+7, terminó en empate. El Guadalajara una vez más dejó ir puntos que tenía casi en el bolsillo.

Más noticias del fútbol mexicano:

Leaño no aguantó la presión, lo quemó en Chivas y ahora lo exhibe ante Toluca


Más noticias