Tres razones por las que el Cruz Azul fracasará en el Apertura 2022; no es por Ordiales
A pesar del cambio de director deportivo, otros motivos por los que la maquina probablemente no será campeón
El Cruz Azul espera conseguir su décima estrella este Apertura 2022 después de la agridulce época al mando de Juan Reynoso, donde lograron romper la maldición de la “cruzazuleada” y conseguir su noveno título, pero se fueron varios jugadores claves como Jonathan “Cabecita” Rodríguez, Luis Romo, Orbelín Pineda; entre otros factores los cuales evitaron consolidar otro título.
Más noticias de Cruz Azul:
Está ocasión dirigidos por Diego Aguirre, los cementeros esperan tener aspiraciones de obtener la décima estrella pero la realidad es desalentadora. Los problemas deportivos llegan a opacar la cuestión directiva de Jaime Ordiales quien se irá a la Federación Mexicana de Fútbol, ahora el panorama no luce favorable para la gestión de Aguirre en su primer torneo al mando.
La salida de Ordiales como director deportivo recuerda a la polémica salida de su predecesor Ricardo Peláez, quien al salir afectó el rendimiento del equipo pero dejó una plantilla solida con un proyecto armado, prueba de esto es que 10 de los jugadores que en el 2019 eran dirigidos por Pedro Caixinha levantaron el título 2 años después. Hoy en día es un equipo nuevo a comparación de la plantilla campeona.
Este mercado de fichajes fue un éxito para equipos como el Toluca o el América, sin embargo Cruz Azul se quedó corto para las aspiraciones de Aguirre, consiguiendo nada más a Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro, ambos jugadores promedio en ligas sudamericanas que buscan su mayor reto formando parte de la maquina celeste, sin mencionar la posible salida de Santi Giménez.
Cruz Azul con grandes dudas en la plantilla
La gran duda en el esquema táctico del equipo es la defensa, donde es necesario tener todavía de titular al veterano Julio Cesar “Cata” Domínguez. Se espera la adquisición de Ramiro Funes Mori proveniente del Al-Nssr, equipo perteneciente a la liga Saudí donde el promedio de goles recibidos por equipo es de 39 por torneo.