Liga MX

¿Un nuevo dolor de cabeza? Los números de Guillermo Almada sobre América

El uruguayo eliminó a las Águilas con el Pachuca.

Por Leonardo González Castro

El uruguayo eliminó a las Águilas con el Pachuca.
El uruguayo eliminó a las Águilas con el Pachuca.
Síguenos enSíguenos en Google News

Las Semifinales de la Liga MX han llegado a su fin. Eso quiere decir que ya se sabe quiénes son los equipos que jugarán la Final del Clausura 2022. Dichas escuadras son Atlas y Pachuca, dos de los mejores equipos en esta primera mitad del año, pues han mostrado una regularidad que no todos los clubes han tenido.

Más noticias de la Liga MX: 

Luis Suárez confirma que América lo quiere fichar y ya les tiene una respuesta

Será un duelo parejo, pues se medirá el actual campeón del futbol mexicano ante el súper líder. Para que llegaran al duelo decisivo por el título, tuvieron que superar a Tigres y América, respectivamente. De hecho, en la eliminatoria de Pachuca vs América se demostró que Guillermo Almada ya les tomó la medida a las Águilas.

Desde su llegada a México, el timonel uruguayo ha demostrado una gran capacidad técnica con sus equipos, pues los ha hecho jugar muy bien y está acostumbrado a pelear en las liguillas. Tal vez con esos números se habría puesto al Pachuca como favorito sobre América, pues dicho equipo también tiene paternidad sobre los de Coapa en la fase final. Es por eso que Almada no fracasó en parte.

Santos Laguna 

Guillermo Almada llegó a la Liga MX para dirigir a Santos Laguna en el torneo Apertura 2019. Se creía que iba a ser un fracaso, pues no tenía conocimientos previos del futbol mexicano. Pero en un principio sorprendió, pues su equipo quedó como líder general. En aquel torneo, fueron y le ganaron al América en la cancha del Estadio Azteca.

Ese fue el primer encuentro entre el ex entrenador del Barcelona de Ecuador y el equipo azulcrema. Sin embargo, no pudo coronar la campaña por el título, pues fue eliminado por Monterrey en cuartos de Final.

Para el primer torneo post-pandemia, Almada sufrió su primer revés ante las Águilas. El encuentro terminó con un triunfo de 3-1 para el equipo de Miguel Herrera. En el Guardianes 2021, el equipo de Almada y el de Solari igualaron a una anotación en el Estadio Corona, mientras que para el Apertura 2021 sufrió la segunda y última derrota hasta el momento ante los capitalinos con un marcador de 2-1.

Pachuca 

Tras salir de la Comarca Lagunera, Guillermo Almada fue contratado por el Pachuca. El entrenador siguió demostrando su capacidad desde el banquillo, pues también hizo súper líder a los Tuzos y en su primera campaña ya los metió a la gran Final, donde buscará su primer título, el cual se le negó con Santos.

En cuanto a sus duelos contra América, ha jugado tres en este Clausura 2022. El primero de ellos fue en la fase regular y terminó con un triunfo de 1-3 en el Coloso de Santa Úrsula. Ya en la liguilla, Pachuca sacó el empate en la cancha del Azteca y luego ganó la Semifinal de vuelta en el Estadio Hidalgo con un marcador de 3-0.

Parece que las Águilas han encontrado un nuevo némesis en el futbol mexicano, pues hasta el momento Almada tiene una marca de tres triunfos, dos empates y dos derrotas, números nada malos ante un equipo con la historia que tienen los azulcremas.

Más noticias de la Liga MX: 

¿Adiós al Tano Ortiz? TUDN revela quien sería el nuevo entrenador del América


Más noticias