Un nuevo plan se cocina en el América y buscarán los refuerzos que necesitan en Santos
El conjunto de las Águilas quiere evitar un nuevo fracaso y han volteado de nuevo al norte para buscar refuerzos de calidad.
La directiva del Club América prepara el Plan “A”, “B”, “C” y los que sean necesarios para reforzar la zona defensiva y el ataque para el torneo Apertura 2021. Uno de los equipos con quien cuenta con una Alianza comercial sólida es con el Santos Laguna y ya tendrían en la mira a futuros jugadores para recibirlos en Coapa.
La defensiva es la principal preocupación de Santiago Solari, por lo cual buscaría dos opciones que refuercen la zaga americanista. Uno de ellos es el brasileño Dória, quien ha sido un pilar de la centralsantistay uno de los jugadores más rentables del fútbol mexicano. Con 27 años de edad, es una opción muy viable para el América.
El segundo refuerzo defensivo estaría en el joven Ismael Govea, quien actualmente es suplente en Santos y se desempeña como lateral derecho y competiría el puesto con Jorge Sánchez, que como se ha mencionado, no ha sido del agrado de la afición americanista. Cabe destacar que Ismael ha sido seleccionado mexicano para el primer equipo.
Más de mexicanos por el mundo:Con la salida del DT de Wolves: El nuevo equipo que tendría Raúl Jiménez en 2021
Si las negociaciones van hacia el lado ofensivo, las Águilas tendrían en mente a Eduardo Aguirre, joven delantero mexicano que ha destacado esta Liguilla al grado de poner al equipo Santos con un pie en la Final. También es del interés del jugador chileno Diego Valdés, quien se desempeña como enganche ofensivo.
Aunque se ha manifestado el interés por Carlos Acevedo, sería un jugador muy costoso para ser suplente de Guillermo Ochoa, a menos que el ídolo americanista emigre a la MLS, aunque es una opción poco probable hasta el Mundial Catar 2022.
El América tiene como jugadores de canje al defensa Bruno Valdez, al mediocampista Nicolás Benedetti y a los delanteros Nicolás Castillo y Giovanni dos Santos como cartasprincipales.