Liga MX

Uno más a la lista, los equipos europeos que jugaron un partido en México

Algunas escuadras hicieron pretemporada en tierras aztecas.

Por Leonardo González Castro

18/05/2022, 03:13 PM

Algunas escuadras hicieron pretemporada en tierras aztecas.

Jugar un partido ante un equipo europeo siempre dará de que hablar por parte de un club mexicano. Y es que no siempre se tiene la oportunidad de estar cara a cara frente a un conjunto de las grandes ligas. Algunos futbolistas se inspiran par dar lo mejor de ellos, pues tienen la esperanza de impresionar al rival y ser considerados como un posible fichaje.

<strong><em>Más noticias de la Liga MX:</em> </strong>

El jugador de Chivas que hizo llorar a Cuauhtémoc Blanco cuando estuvo en América

Tal fue el caso del Bayer Leverkusen, escuadra que se midió al Toluca en un encuentro de exhibición. Con eso, el conjunto de las aspirinas se sumó a la lista de equipos que vinieron a México como parte de su pretemporada para jugar algunos partidos de preparación. Es por eso que aquí te presentamos algunos equipos que hicieron lo mismo.

Toluca 1-0 Bayer Leverkusen 

Como ya se mencionó, el Bayer Leverkusen estuvo en tierras aztecas para jugar un partido amistoso en contra del Toluca. El motivo por el cual el conjunto de la Bundesliga vino a nuestro país fue por el centenario de la farmacéutica en México. El conjunto alemán entrenó en las instalaciones de Pumas y el pasado martes 17 der mayo jugó un amistoso frente al Toluca, el cual perdieron por la mínima.

América (3)0-0(2) Atlético de Madrid

 

En el 2014, América fue uno de los equipos invitados para jugar la Copa Euroamericana. El rival fue el Atlético de Madrid, equipo que vino al Estadio Azteca para enfrentarse al equipo que en aquel entonces era dirigido por Antonio Mohamed. Como dato curioso, fue uno de los últimos partidos de Raúl Jiménez con las Águilas antes de irse al equipo colchonero. El resultado fue un empate sin anotaciones, pero el conjunto mexicano se impuso 3-2 en los penales.

Monterrey 3-0 Benfica 

En agosto del 2015, Monterrey inauguró el Estadio BBVA con un partido amistoso ante el Benfica de Portugal. Los Rayados iniciaron con el pie derecho la historia en su nueva casa al golear 3-0 al club europeo. Las anotaciones fueron obra de César Montes, Rogelio Funes Mori y de Santiago Rivera, por lo que se proclamaron campeones de la Copa Eusebio.

Chivas 3-2 Manchester United 

Un caso similar se vio años antes, cuando el Guadalajara inauguró su nuevo estadio, llamado en aquel entonces Omnilife. Dicho duelo también fue una despedida para Javier Hernández, quien dejaba al club mexicano para unirse a las filas de los Red Devils.

Fue precisamente el “Chicharito” el autor del primer gol en la nueva cancha de las Chivas. Chris Smalling fue el encargado de hacer el 1-1. Sin embargo, el Reba{ño Sagrado apretó el acelerador y logró dos goles de ventaja para ponerse 3-1. Y aunque Nani acercó al conjunto inglés, el duelo terminó con un triunfo de 3-2 para los Rojiblancos. Como dato curioso, Hernández jugó la primera mitad con el Guadalajara y la segunda parte con el Manchester United.

<strong><em>Más noticias de la Liga MX:</em></strong>

Los 69 MDD con los que América podría contratar a Vela y a Luis Suárez para 2022

Temas


Más noticias