Liga MX

¿Por qué Uriel Antuna no firma con América? la afición juega su Clásico en redes

Con los #AntunaNoFirmes y #AntunaFirmaYa las aficiones de América y Chivas respectivamente, reaccionan ante el posible fichaje del mexicano a las águilas

Por Mauricio Calvillo

Con los #AntunaNoFirmes y #AntunaFirmaYa las aficiones de América y Chivas respectivamente, reaccionan ante el posible fichaje del mexicano a las águilas
Con los #AntunaNoFirmes y #AntunaFirmaYa las aficiones de América y Chivas respectivamente, reaccionan ante el posible fichaje del mexicano a las águilas
Síguenos enSíguenos en Google News

Uriel Antuna parece ser de los jugadores más "queridos" del futbol mexicano, y es que tanto la afición del Club América como las Chivas de Guadalajara, están luchando por él en redes sociales, pero no como se esperaba, y es que la afición del rebaño desea la salida del jugador haciendo tendencia un 'hashtag' al igual que el aficionado americanista, quien no desea la llegada del volante del Guadalajara.

Los aficionados de las Chivas buscan su salida usando la frase #AntunaFirmaYa como petición de que tome la oferta y salga del equipo, y es que el jugador ha tenido un bajo rendimiento dentro de la cancha, a pesar de su velocidad y diversas cualidades, nunca se terminó de afianzar en el futbol mexicano, motivo por el cual su salida se ve viable.

Sin embargo, del otro lado, la afición americanista hace tendencia la frase #AntunaNoFirmes y solicita a su directiva el no buscar al jugador que en su momento fue seleccionado mexicano, pero por sus bajos números, ya no ha sido convocado recientemente. Los de las águilas desean jugadores de mayor calidad, puesto que también ven de malos ojos el transpaso directo de las Chivas.

Se llegó a mencionar que podría haber un intercambio por Sebastián Cordova, situación que molestó a ambas aficiones y que a pesar de que no se llegan a acuerdo aún con los jugadores, las críticas a los jugadores podrían frenar los fichajes, ya que los comentarios negativos abundan en todas las redes sociales de los equipos involucrados.

Los números de Uriel Antuna en las Chivas de Guadalajara

El volante mexicano registra 64 partidos con el rebaño sagrado y tan solo 6 goles y 9 asitencias, números de terror para un jugador con cualidad ofensivas que no se ha terminado de ganar la titularidad en ninguno de los procesos del equipo, ya sea con Luis Fernando Tena, Víctor Manuel Vucetich o Michel Leaño.

El jugador parece también verse involucrado en muchos temas extra cancha, mismo que podrían estar afectando su rendimiento dentro de la cancha, aparte de involucrarse en polémicas con la prensa, gracias inclusive hasta el COVID-19 o las fiestas nocturnas y escándalos de indisciplinas. Todos estos detalles lo tendrían sumamente condicionado en el futbol mexicano.

El sueldo es el problema de las negociaciones

A pesar de todo el escándalo que se armó en redes sociales, Uriel Antuna no está muy apresurado por la situación, y es que el volante ofensivo mexicano exige el mismo sueldo que percibe en las Chivas para poder concretar el fichaje que se dice sería petición de Santiago Solari. Medios confirman que la oferta no se acerca a lo que gana el rebaño, por que Antuna esperaría seguir negociando una vez que termine su participación con la selección mexicana.

Uriel es de los jugadores mejor pagados del rebaño y él se siente con el poder de exigir lo mismo a pesar de que sus números no lo respalden y a pesar de toda la crítica que se le ha hecho durante estos días y duranet varias campañas.

Las polémicas de Uriel Antuna

Al joven mexicano se la ha involucrado en muchos temas extra cancha, ya sea en fiestas, temas personales familiares, polémica con su enfermedad del COVID-19 y por engancharse con periodistas como Alvaro Morales de ESPN, que sin duda terminan por ser un distractor para el jugador que pertenece a uno de los más grandes del país.

Si bien ha seguido en la selección mexicana porque es uno de los consetidos de Gerardo Martino, el 'Brujo' deberá mejorar estos detalles si desea seguir su carrera de manera exitosa en el futbol mexicano, puesto que se le ha catalogado en redes sociales por los aficionados no solo como un mal jugador, si no como un jugador que se involucra en constantes problemas problemas.

Inclusive el jugador ya ha sido abucheado en el Estadio de las Chivas y se ganó un cierto odio por parte de la afición después de una entrevista que dio para un canal de Youtube del creador de contenido Zabalive. Situación que lo condicionó bastante con la afición tapatía por las declaraciones que dio.

Más notas en: ¿Desde cuándo no es campeón Pumas UNAM de la Liga MX?


Más noticias