Liga MX

¿Víctor Guzmán a Chivas para el Apertura 2022? Lo que sabemos de este rumor

¿Regresa el hijo pródigo?

Por Ricardo Camacho

¿Regresa el hijo pródigo?
¿Regresa el hijo pródigo?
Síguenos enSíguenos en Google News

Sobre el papel, el Apertura 2022 para el Club Deportivo Guadalajara promete bastante. Ricardo Cadena estará al mando desde el primer partido. Comenzaron a llevar refuerzos de impacto inmediato al equipo como Alan Mozo para ser el lateral derecho titular. Sumado a Fernando ‘Oso’ González, que seguramente aportará profundidad a la media cancha.

Más noticias del fútbol mexicano: 

La rompió el Chivas, ahora firmaría por Atlas de manera sorpresiva


Sin embargo, en la rueda de prensa donde Ricardo Peláez presentó a estos dos nuevos jugadores, fue preguntado directamente por un jugador en particular, que es Víctor Guzmán, ex jugador de Chivas

No entrando en muchos detalles, el director deportivo del Guadalajara dejó la puerta abierta a la posible llegada de más refuerzos para su equipo, y pronto los rumores se han desatado entorno al ‘Pocho’ como un refuerzo estelar para el Rebaño en el Apertura 2022.


Desde hace tiempo es para muchos, la piedra angular de la media cancha que le ha hecho falta al equipo rojiblanco para regresar a los primeros planos de manera regular, y no sólo en forma esporádica. Eso lleva a la pregunta de:

¿Víctor Guzmán a Chivas para el Apertura 2022? Lo que sabemos de este rumor

Según lo ha relevado Érick López de TUDN, Ricardo Peláez ya ha tenido comunicación tanto con Víctor Guzmán, como con el Pachuca. Sin dar más detalles al respecto, afirma que Chivas no estará solo en la carrera por el ‘Pocho’, ya que Rayados de Monterrey está al acecho del jugador.

Hasta ahora, es de los reporteros importantes que cubre a Chivas que se ha pronunciado al respecto. De personas confiables todavía no hay una confirmación de negociaciones entre los clubes, o una oferta a Pachuca para llevarse nuevamente al talentoso jugador.


El interés es un hecho, hasta el punto de que Ricardo Peláez no tuvo problemas en hablar públicamente de ello, sin embargo, parece que de ahí no pasa, por ahora. Es una pista abierta a desarrollarse todavía con prácticamente un mes por delante para que arranque el Apertura 2022.

Guzmán ya pasó por Chivas dos veces

Originario de Guadalajara, Guzmán pasó primero por la cantera del Atlas, del que fue cortado, según lo cuenta él mismo en alguna entrevista, por ser “muy chaparro”. Las Chivas le abrieron las puertas, escalando hasta el paso previo al primer equipo del Rebaño.


Fue en el 2015 que saldría del Guadalajara sin llegar a debutar profesionalmente como rojiblanco, rumbo a Pachuca, donde se comenzaría a consagrar como futbolista de primera división, alzando varios títulos como Tuzo.


En enero de 2020, Chivas lo repatrío, sin embargo, a unas horas antes del debut en aquel Clausura 2020, se detectó que dio positivo en un control antidopaje de algunos meses atrás, que anuló el traspaso, le acarreó una suspensión, regresando al Pachuca. Desde que volvió, sólo se ha dedicado a recuperar su nivel, alejado de esos escándalos.

Más noticias del fútbol mexicano: 

El Club Puebla usaría a Salas como moneda de cambio, Chivas entre los interesados


Más noticias