Liga MX

Vuelve la ilusión a Coapa, aficionados del Celta piden la salida de Agustín Marchesín

El argentino está siendo muy criticado en el futbol de España. 

Por Leonardo González Castro

El argentino está siendo muy criticado en el futbol de España. 
El argentino está siendo muy criticado en el futbol de España. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se encuentra en medio de la reestructuración de la plantilla de cara a lo que será el torneo Clausura 2023. El equipo que actualmente dirige Fernando Ortiz sumó un fracaso más en el Apertura 2022, donde dominaron en toda la fase regular, pero de nueva cuenta s quedaron cortos en la liguilla.

Esto hace que la crisis de títulos sea cada vez más larga, pues ya son tres años sin ganar algún campeonato y cuatro sin coronarse en la Liga MX, una situación reprobable para un equipo con la exigencia como los de Coapa. Es por eso que la directiva sabe que deben hacerse cambios en algunas zonas del campo para evitar otra desilusión.

Más noticias de la Liga MX: 

Ni Bremer, ni Slim, el magnate gringo que sería el nuevo dueño del América

Se creía intocable en América, el becado de Ortiz que Azcárraga echaría del Nido 

En ese sentido, una de las posiciones más solicitadas por parte de los aficionados para que haya un cambio es la de portero, pues muchos ya se cansaron de los errores de Guillermo Ochoa, pues tuvo una gran parte de la culpa en la eliminación del equipo frente al Toluca. Para los seguidores, el reemplazo debería ser Agustín Marchesín quien en un principio parecía más que imposible, pero todo ha cambiado de forma drástica.

Marchesín no la pasa bien en España

Uno de los mejores porteros que ha tenido el América en los últimos años es Agustín Marchesín. El argentino llegó a Coapa para ocupar el lugar de Moisés Muñoz, y fue una de las mejores decisiones del equipo, pues “Marche” fue factor para los últimos tres campeonatos que consiguió el América.

Su buen nivel hizo que partiera a Europa, pues en el 2019 el FC Porto se hizo de sus servicios, en una transacción que todavía presenta algunos problemas en estos días. Pero el ex arquero de Santos Laguna fue perdiendo poco a poco la titularidad con los Dragones, por lo que decidió tomar un nuevo rumbo en su carrera.

Fue por eso que para la presente temporada, decidió salir del equipo luso y aterrizó en España, pues el Celta de Vigo lo fichó para encarar la campaña. En un principio, esta noticia afectó mucho a la afición azulcrema, pues sabían que era difícil que Marchesín regresar a México por estar recientemente vinculado con el cuadro español.

Sin embargo, y pese a que muchos daban más que descartada su posible incorporación con los de Coapa, se ha dado una situación que podría ilusionar de nuevo a los seguidores del América. Y es que la afición del Celta de Vigo no está para nada contenta con el desempeño de Marchesín, pues consideran que no ha estado a la altura de las expectativas.

Y es que el argentino no ha sido el elemento que marque diferencia que muchos creían que podía ser. El ejemplo más reciente se dio en el encuentro entre el Celta de Vigo y el Osasuna, el cual se disputó el pasado sábado 5 de noviembre. Dicho duelo terminó con un marcador de 1-2 a favor de la visita, por lo que muchos seguidores de los “Célticos” explotaron contra el ex América.

Agustin Marchesín es de las mayores mentiras que me han contado jamás”, “Agustín Marchesín no puede volver a jugar un minuto más con esta camiseta. Es indigno un portero así en la élite”, “Machesín no tiene brazos, parece”, “Que alguien le haga las maletas a Marchesín, por Dios” y “no es posible que con cada disparo es peligro de gol claro” son algunos de los comentarios que se pueden leer en las redes sociales del cuadro español.

Como se puede ver, el guardameta de 34 años no pasa su mejor momento en Europa, y muchos piden su salida. Si bien esto no quiere decir que América ya a buscarlo, sabré ligeramente la esperanza de que el argentino busque nuevos rumbos ante las críticas. Y, de ser así, la directiva del América debería hacer un intento por repatriarlo a la Liga MX.

 


Más noticias