Y se cree el Rey de Copas, a Independiente le cae el supremo karma tras reírse del América
Mientras América prepara el mercado de pases, noticias desde Argentina le sacan una sonrisa a la directiva.
El cuadro de Coapa se encuentra en un momento de búsqueda abierta por futbolistas de alta jerarquía que lleguen a reforzar el plantel y ponerlo nuevamente en los primeros planos, como el mejor de México, luego de cinco años de sequía en títulos de la Liga MX. Es por esto que todo ingreso económico será importante para las Águilas.
En este marco, el culebrón eterno que posee América vuelve a reflotar en este mercado de pases, ya que la deuda de Independiente de Argentina sigue sin ser cancelada, lo que obliga al Rojo a realizar maniobras llamativas para poder cumplir con los plazos de pago, ya que de lo contrario no podrá incorporar jugadores y hasta se expone a una sanción deportiva, como solicitó la directiva del Nido tiempo atrás.
Actualmente la situación de Independiente es de crisis total, motivo por el cuál los hinchas organizaron una colecta de dinero para poder afrontar las deudas que tiene para con otros clubes y jugadores, no sólo América fue damnificado por los manejos de Independiente en los últimos años. La colecta que lleva varias semanas se estancó en apenas 3 millones de dólares, número que no cubre ni la mitad de la deuda total con el Azulcrema.
Esta dificultad para conseguir ingresos ha obligado a Independiente a poner en el mercado a futbolistas del plantel profesional que no tenía pensado vender. Uno de ellos es Sergio Barreto, el defensor central cuyo valor de mercado es de 5 millones de dólares, pero que Independiente aceptará vender por apenas 2,2 millones al Pachuca.
¿Cuánto le debe Independiente al América?
La historia del llamado Rey de Copas con el Azulcrema es de larga data como mencionamos al comienzo de la nota. Fue en 2019 cuando el traspaso de Cecilio Domínguez comenzó a generar controversia ya que los pagos nunca llegaron. La venta se estableció en un monto de 6 millones de dólares, pero Independiente jamás lo abonó. Con estos movimientos, la novela podría tener su episodio final.