Liga MX

¿Ya no pesa como antes? El Estadio Azteca no ha sido factor en liguilla para América

El recinto no ha beneficiado a los de Coapa.

Estadio Azteca, casa del América
Estadio Azteca, casa del América

Esta tarde del sábado 14 de mayo del 2022, el Club América recibirá al Puebla en partido correspondiente a la vuelta de los Cuartos de Final del torneo Grita México C22. El encuentro definirá al primer semifinalista de la temporada, pues este partido será el primero de este día, donde también jugarán el Pachuca vs Atlético de San Luis.

Más noticias de la Liga MX: 

A romper la mala racha, el último triunfo del Puebla en el Estadio Azteca

El marcador global al momento es un empate de 1-1. Ese resultado le estaría dando el pase a los dirigidos por Fernando Ortiz por la posición en la tabla. Pero el duelo de vuelta promete ser vibrante, pues los del “Tano” buscarán romper la mala racha que ha tenido el equipo en liguilla en los últimos torneos.

Sumado a eso, el timonel argentino tiene otra misión que cumplir. Y esa es la de ganar en el Estadio Azteca en la fase de liguilla, pues el recinto no termina por pesar a favor del equipo. En dos de las últimas tres eliminaciones del América en Cuartos de Final, el conjunto visitante se llevó el triunfo del Coloso de Santa Úrsula.

América 1-2 Chivas 

Chivas venció al América en los dospartidos

En los Cuartos de Final del torneo Guardianes 2020, el Clásico Nacional fue el duelo que se robó las miradas de los espectadores. El partido de ida terminó 1-0 a favor de las Chivas en condición de local. Pese a la derrota, Miguel Herrera confiaba que sus dirigidos iban a remontar el encuentro en casa.

Sin embargo, el “Chicote” Calderón volvió a hacerse presente en la eliminatoria, y con dos anotaciones, prácticamente sentenció el duelo. A pesar de que Henry Martín descontó cerca del final del partido, no fue suficiente y las Chivas avanzaron a Semifinales ganando los dos Clásicos de la liguilla.

América 4-2 Pachuca 

Pachuca se benefició por el reglamento

A pesar de ser el último triunfo del América como local en la fase final, de nada le sirvió, pues quedó eliminado. El torneo Guardianes 2021 fue el primero de Santiago Solari al frente del banquillo azulcrema. El argentino llevó al equipo a los Cuartos de Final como sublíderes de la tabla general.

Su rival fue el Pachuca, equipo que supo cómo jugarle la liguilla a las Águilas, pues se vieron beneficiados por la regla del gol de visitante. Tras ganar 3-1 en la ida, los Tuzos cayeron 4-2 en el Estadio Azteca, pero el hecho de haber conseguido más anotaciones en patio ajeno, avanzaron a las Semifinales.

América 1-3 Pumas 

Pumas eliminó al América hace unos meses

Esta fue la última eliminación del América en la liguilla. Solari volvió a hacer una fase regular muy buena, pues consiguió el liderato y el pase a la liguilla con varias fechas de anticipación. Pero una vez más se volvería a quedar corto en la fase final.

Su rival en esta ocasión fueron los Pumas, equipo que logró meterse a la liguilla por el repechaje. Tras empatar sin anotaciones en el Estadio Olímpico Universitario, los de Andrés Lillini dieron la sorpresa al imponerse 1-3 en el Coloso de Santa Úrsula, por lo que avanzaron a la siguiente ronda.

Más noticias de la Liga MX: 

El “último baile” de algunos jugadores de América si es que no superan a Puebla

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias