Liga MX

A romper la mala racha, el último triunfo del Puebla en el Estadio Azteca

La Franja no la ve venir frente a las Águilas.

Por Leonardo González Castro

La Franja no la ve venir frente a las Águilas.
La Franja no la ve venir frente a las Águilas.
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado 14 de mayo del 2022 se jugarán los primeros dos partidos correspondientes a la vuelta de los Cuartos de Final del torneo Grita México C22. Dichos duelos son América vs Puebla y Pachuca vs Atlético de San Luis, siendo los locales los que tienen una ligera ventaja tras los empates que consiguieron en la ida.

Más noticias de la Liga MX: 

Liguilla Clausura 2022, ¿Qué necesita Puebla para ser Semifinalista?

Hablando del duelo de las Águilas, éstos parten como los favoritos debido a que serán locales en la cancha del Estadio Azteca. Pero podría decirse que es la única ventaja que tendrán puesto que es una eliminatoria muy pareja ante el Puebla y la llave está abierta para los dos equipos, por lo que el pronóstico está reservado.

Sin embargo, Nicolás Larcamón tendrá que batallar con una estadística que podría pesarle esta tarde en la Ciudad de México. Y es que su equipo no tiene una buena marca en contra del América, tanto de local como de visitante, siendo ésta última la que más debe preocuparle.

2011, la última vez que Puebla ganó en el Azteca 

En una de las rachas más largas en el futbol mexicano, el Puebla no conoce lo que es ganar en el Coloso de Santa Úrsula desde el 2011. Van 10 años desde que la Franja ganó por última vez en la casa del América, por lo que la misión de hoy podría ser heroica para Larcamón y compañía.

Fue el 30 de octubre del 2011 cuando Puebla venció 2-3 al América en la Ciudad de México. En aquel entonces, los capitalinos atravesaban una de las peores crisis de su historia, pues ocuparon  los últimos puestos del torneo Apertura 2011. Alfredo Tena era el entrenador interino, quien intentó rescatar al equipo del desastre que había dejado Carlos Reinoso.

En aquel encuentro, Raúl Jiménez consiguió su primer gol con la camiseta del América ante la Franja, inaugurando el marcador en el Estadio Azteca. Parecía que las Águilas podrían salir de la mala racha, sin embargo, Luis García colocó el empate para la visita.

Minutos después, Armando Navarrete, entonces portero americanista, despejó de forma errónea el balón, dejándoselo a Duvier Riascos, quien no la pensó dos veces y le picó el balón al guardameta para conseguir el 1-2 antes de que se acabara el primer tiempo. La debacle azulcrema fue sentenciada por Luis García, quien cobró un tiro libre que dejó sin oportunidad a Navarrete y donde la defensa no hizo el intento por evitar el gol.

Ya en la recta final del partido, Vicente Matías Vuoso aprovechó que el portero del Puebla estaba adelantado para bombearle el balón y colocar el 2-3. A pesar de que el delantero argentino naturalizado mexicano acercó al América, no fue suficiente y el Puebla se quedó con los tres puntos en aquella ocasión.

Más noticias de la Liga MX: 

La razón por la que el Puebla vencerá al América según Larcamón


Más noticias