Ya que no puede borrar el chip del Tuca: El nuevo experimento que hará Miguel Herrera en Tigres
Miguel Herrera le mueve el once de Tigres y regresa a la base que le dejó Ricardo Ferretti
Tigres se prepara para este sábado recibir a Pumas en el estadio Universitario en donde los resultados no le han sido favorables al cuadro felino bajo el mando de Miguel Herrera. Luego de la derrota contra Monterrey en el clásico regio, el Piojo volvería a moverle al once.
De acuerdo con el periodista Pello Maldonado, Miguel Herrera probó dos alineaciones distintas durante la semana, pero bajo la misma estructura del 4-4-3, todo esto luego de fracasar en su intento de imponer el 5-3-2 que le costó los tres puntos ante Rayados.
La principal novedad sigue siendo Guido Pizarro quien de nueva cuenta aparece como defensa central, cerca de la banda izquierda con Javier Aquino. Sin embargo, el Piojo regresó a la línea que manejó el Tuca Ferretti con Luis Rodríguez, Diego Reyes, Carlos Salcedo y Javier Aquino.
Miguel Herrera tomaría la decisión de volver a la línea de 4 debido que no tiene carrileros de ida y vuelta, lo que deja expuestos a los defensas centrales. Carioca y Guido serían los contenciones, mientras que Florian Thauvin y Luis Quiñones los interiores con proyección ofensiva.
Finalmente el Piojo en la ofensiva dejaría a André-Pierre Gignac con Nicolás López quienes volverán a jugar juntos como en algún momento probó Ricardo Ferretti con dos hombres en punta.