Liga MX

Liga MX: ¿Quién fue el campeón de goleo del Clausura 2022?

Se acabó la fase regular del torneo, y ya tenemos al campeón de goleo.

Rodrigo Aguirre | André-Pierre Gignac | Nicolás Ibáñez
Rodrigo Aguirre | André-Pierre Gignac | Nicolás Ibáñez

El Clausura 2022 le habrán podido faltar varias cosas, pero goles no ha sido una de ellas. De acuerdo al dato de la Liga MX en su página web oficial, se han anotado casi 400 goles nada más en la fase regular del torneo, siendo la Jornada 4 una de las que más tuvo, con un total de 31.

Más noticias del fútbol mexicano:

Adiós, Aquino, el jugador que llegaría al América y gana 10 veces menos

La lucha por el título de goleo fue apretada, y pintaba para más, aunque los contendientes se desinflaron al final, teniendo un cierre poco emocionante para lo que pintaba. Eso sí, se superaron los 10 goles, cosa que en el anterior no ocurrió.

El campeón de goleo no sale de la Sultana del Norte. En el Apertura 2021Nico ‘Diente’ López de Tigres y Germán Berterame del Atlético de San Luis compartieron el título, habiendo anotado 9 goles cada uno. Hoy ninguno de ellos figura en el podio. Este fue el ganador, y sus más cercanos perseguidores:

1° André-Pierre Gignac, 11 goles en 16 partidos

André-Pierre Gignac celebrando un gol

El francés se ha llevado su tercera corona desde que llegó al fútbol mexicano, y aunque empezó flojo, pronto despertó, con una gran racha que volvió incontestable su olfato goleador, que lo alzan como el vencedor.

Pumas UNAM, Mazatlán, Chivas, Atlético de San Luis, FC Juárez, Cruz Azul, León, Monterrey, Tijuana y Toluca fueron sus victimas este torneo. Fueron 7 partidos consecutivos en los que el ‘Bomboro’ anotó, que le han permitido alzarse con el título de goleo del Clausura 2022.

2° Rodrigo Aguirre, 9 goles en 14 partidos

Rodrigo Aguirre con la camiseta alternativa de Necaxa

El gran cierre de torneo que han tenido los Rayos no se entiende sin un goleador de raza pura como el charrúa Aguirre. Le costó ganarse el puesto, sin embargo, con su rendimiento lo obtuvo, aunque no pudo ponerse nunca a la cabeza del goleo.

Santos Laguna, Cruz Azul, Pumas UNAM, Atlas, Atlético de San Luis y Tigres UANL fueron los equipos a los que Aguirre les anotó. Con su rendimiento seguramente será uno de los grandes animadores del mercado, y tendrá algunos equipos con más aspiraciones que los Rayos interesados en sus servicios. Se perfila a ser la siguiente gran venta del equipo. Una más a la cuenta.

3° Nicolás Ibáñez, 9 goles en 16 partidos

Nicolás Ibáñez celebrando un gol

La mejor ofensiva de todo el torneo no podía sostenerse si no es por un gran delantero que marcó goles para conseguir ese logro colectivo, además de ser los líderes del torneo es su fase regular.

Atlético de San Luis, Necaxa, Querétaro, América, Mazatlán, Toluca, Santos Laguna y FC Juárez fueron los rivales que sufrieron los goles de Ibáñez, que fue el escolta de Gignac todo el torneo, pero no pudo empatarlo, menos superarlo.

¿Quién fue el mejor goleador mexicano del Clausura 2022?

Víctor Guzmán tras anotar un gol

El jugador mexicano que se destaca por encima de todos, no es ni siquiera un delantero, es un mediocampista, como lo es Víctor ‘Pocho’ Guzmán. El media punta de Pachuca ha regresado a un alto nivel, anotando 6 goles, ninguno desde el punto penal.

Contra Chivas, América, Toluca, Tigres y Puebla fueron los partidos en los que se hizo presente en el marcador. Llamó mucho la atención que con tal rendimiento no fuera llamado a la selección mexicana para el partido amistoso contra Guatemala.

Más noticias del fútbol mexicano:

Crisis en Tigres, Florian Thauvin desaparece ante Atlas y ahora explota contra un compañero

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias