América pregunta por Raphael Veiga y lo que tendría que pagar por el 10 de Palmeiras

De acuerdo con Andrés Vaca, Raphael Veiga sería el último refuerzo que busca el América, aunque su valor es mayor que el de Palavecino

Raphael Veiga en sus vacaciones
Raphael Veiga en sus vacaciones
Foto de Javier  Vaca
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

América sigue sin encontrar al refuerzo que tanto ha pedido André Jardine para fortalecer el mediocampo; entre los candidatos estaba Agustín Palavecino, el mismo que estaba tasado en 8 millones de dólares y la directiva declinó por ficharlo debido a su edad (29 años). Sin embargo, ahora el nombre de Raphael Veiga toma fuerza como posible refuerzo, según reveló el periodista Andrés Vaca, pero el jugador de 30 años del Palmeiras estaría tasado en cerca de 11 millones de dólares, situación por la cual parecería que el brasileño no llegaría al Nido, aunque Santiago Baños tendría un as bajo la manga.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si bien el precio del mediocentro brasileño es elevado, la directiva del América podría negociar a sus extranjeros; entre ellos estarían los chilenos Isgor Lichnovsky, que no ha sido registrado con el cuadro americanita, así como Víctor Dávila, delantero que ha tenido minutos, pero no ha rendido como esperaba André Jardine y la directiva azulcrema. Estos elementos podrían ser usados como moneda de cambio para suavizar el alto previo de Raphael Veiga. Si bien otros nombres también han aparecido en la órbita del cuadro americanista, sin duda, es el más llamativo por lo hecho en la Copa Libertadores. De llegar, Veiga sentaría de inmediato a uno de los pesos pesados en el América. Más detalles en el siguiente video:

Cargando...

El jugador que tendría que sentar Veiga si llega al América

Raphael Veiga juega como mediocentro ofensivo, pero al ser extranjero, el cuadro América tiene la necesidad de dejar a uno de sus extranjeros por fuera de la alineación inicial. Si consideramos que André Jardine utiliza a dos extranjeros en defensa, Sebastián Cáceres y Christian Borja, y en el mediocampo utilizaría a Rodrigo Dourado y Álvaro Fidalgo, quedarían tres puestos para ser utilizados en ofensiva. Rodrigo Aguirre y Brian Rodríguez tendrían que ser parte de la delantera junto al mexicano Alejandro Zendejas para permitir que Raphael Veiga sea el mediocentro, excluyendo así definitivamente a Alan Saint-Maximin del rol titular. Que también podría haber otro significado.

América ya tiene listo al extranjero que sonría del Nido

Si bien, en cuanto al planteamiento táctico, el Club América puede mover sus fichas de extranjeros para acomodar los siete elementos que deben estar como titulares, en cuanto a los nueve cupos registrados, tendrá que sacrificar a uno de los no nacidos en México y dentro de la lista estaría Raúl Zúñiga. Según reveló el periodista Andrés Vaca, este sería el elemento por el cual se darían los préstamos a otro club con el fin de que gane minutos y experiencia, mientras libera la plaza necesaria para que el brasileño Raphael Veiga pueda vestirse de azulcrema. Curiosamente, el delantero colombiano fue uno de los más recientes en llegar a la escuadra americanista, pero ante la falta de continuidad y lesiones, tanto el cuerpo técnico como la directiva habrían decidido que sea el elemento a salir del plantel.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Javier Vaca - El Futbolero MX

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD