Liga MX

¿Ayuditas para la final? El polémico árbitro que estará en el Club América vs Toluca

Los polémicos árbitros que estarán en el Club América vs Toluca se trata de Daniel Quintero y Adonai Escobedo

Por Javier Vaca

Marco Antono Ortiz y Adonai Escobedo durante un partido del América (Foto: TUDN)
Marco Antono Ortiz y Adonai Escobedo durante un partido del América (Foto: TUDN)

Cuando el Club América juega siempre hay polémica y es que para un partido tan importante como la final ante Toluca, el arbitraje es uno de los puntos que varios aficionados tomarán en cuenta. Aunque el América se ha quejado de los arbitrajes en la Liga MX, las incidencias de lo que aconteció en las tres finales anteriores, pesan. Ahora el árbitro de la final ante Tigres ahora estaría en el VAR para la primera contienda entre Águilas y Toluca.

Se trata de Adonai Escobedo, polémico árbitro que, en la final ante Tigres, expulsó al delantero Luis Quiñones por un manotazo que, aunque fue sutil y pudo interpretarse como una jugada futbolera, el silbante expulsó al colombiano y a la final América se llevó el triunfo en una final que fue el inicio del Tricampeonato. El silbante principal será Daniel Quintero, pero tendrá la asistencia en el VAR de Escobedo.

Daniel Quintero, en la presente Liguilla, ya sabe lo que significa pitarle al Club América, puesto que estuvo en la vuelta de los cuartos de final, en donde los azulcremas derrotaron 2 a 0 al cuadro hidalguense, donde se suscitó la expulsión de Oussama Idrissi. Dentro del análisis arbitral, su expulsión fue justificada, más allá de que periodistas afines a otros clubes como Fernando Cevallos aseguraron que la expulsión fue exagerada.

La designación de Daniel Quintero y Adonai Escobedo ha generado muchos comentarios a favor y contra previo al duelo entre Club América y Toluca, todo en medio de la crisis que vive el arbitraje en la Liga MX. Puesto que ha tenido varios cambios a nivel dirigencia, así como también muchos errores evidentes que salieron a aclarar, llevando a que varios silbantes tuvieran sanciones internas, pero más allá de eso, el resultado ya estaba consumado.


Más noticias