Chivas y América rechazan fichar a un jugador de 12 millones de dólares
Los dos equipos más ganadores del país no tienen en planes el fichar a una super estrella mexicana para este Clausura 2026
Chivas y América mostraron una postura unificada ante un posible fichaje de alto calibre en este mercado invernal. Según reportes de La Gambeta México, tanto en Coapa como en Guadalajara se negaron a participar en la contratación de Hirving Lozano. El "Chucky" ha causado revuelo en los últimos días tras confirmarse que no entra en los planes del San Diego FC, información que fue ratificada por la propia dirección deportiva del equipo de la MLS. Sin embargo, las Águilas y el Rebaño no son los únicos clubes mexicanos que han cerrado las puertas al atacante.
Toluca y Rayados también se bajan de la carrera
Los Diablos Rojos del Toluca y Rayados de Monterrey son otras dos instituciones que han decidido no entrar en la puja por Lozano. Reportes de TUDN indican que el conjunto escarlata no pretende cubrir el alto costo que implica la operación del futbolista. Por su parte, en Monterrey fue el propio José Antonio Noriega quien negó tener entre sus planes ir por el extremo mexicano. Ante este escenario, Lozano enfrenta un dilema que impacta directamente en su futuro con la Selección Mexicana.
El riesgo de quedar fuera del Mundial 2026
Si bien el futbolista mantiene un contrato vigente con el San Diego FC, la directiva ya definió que no forma parte del proyecto deportivo. Esta situación pone en riesgo la regularidad de la que gozó el año pasado; en caso de sumar pocos minutos durante este semestre, Lozano enfrentaría serios problemas para ser convocado por Javier Aguirre. Esto representa una crisis personal profunda, considerando que el Mundial 2026 se disputa este mismo verano. Pero, ¿cuál fue el origen de su ruptura con el equipo estadounidense?
Te puede interesar:
El conflicto que sentenció al "Chucky" en San Diego
Según reportes de ESPN, el quiebre ocurrió cuando Hirving Lozano encaró al cuerpo técnico tras salir de cambio al mediotiempo en un partido ante el Houston Dynamo. Esta actitud provocó que el entrenador lo borrara para el primer partido de los playoffs. Aunque Lozano ofreció disculpas públicas para poder regresar en el segundo encuentro de la eliminatoria, la ruptura parece ser irreversible y más profunda de lo que se esperaba, obligando al jugador a buscar un plan alterno de manera urgente.
Te puede interesar:
El dilema económico y deportivo del "Chucky"
Hirving Lozano se encuentra en una encrucijada: intentar limar asperezas en San Diego o buscar un nuevo destino, lo que probablemente implicaría renunciar al estratosférico salario que percibe en la MLS. De acuerdo con ESPN, el mexicano cobra alrededor de 7 millones de dólares anuales y tiene un contrato firmado por cuatro años. ¿Logrará el "Chucky" encontrar un equipo que le garantice minutos para llegar en ritmo a la Copa del Mundo?
Por Carlos López - El Futbolero MX