Club América buscará más que 3 puntos ante Toluca en el Nemesio Diez
El Nemesio Diez no solo borró la alegría del tetracampeonato del América, ahora podría ver como Paulinho destronaría a Christian Benítez
Los tres puntos que se juegan en el Nemesio Diez entre Toluca y Club América no solo tienen un recuerdo triste para el americanismo. Luego de perder la final ante los dirigidos por Antonio Mohamed, los escarlatas ahora podrían darle un golpe aún más duro a los americanistas y que trae a colación el recuerdo de uno de sus goleadores, Christian ‘Chucho’ Benítez. Hay un hombre que acecha su triple liderato de goleo que ha permanecido intacto por más de 10 años. Paulinho ahora quiere sentarse en el mismo trono que el delantero águila y todo podría definirse en 90 minutos de alto poder.
También te puede interesar:
El recuerdo del Chucho Benítez, el último tricampeón en la Liga MX
La era moderna casi no recuerda lo que en su momento fue el delantero ecuatoriano Christian Benítez tras convertirse en el romperredes de la Liga MX durante el 2010 y 2013. La imagen del atacante azulcrema es símbolo de añoranza en el Club América. De hecho, cuando Julián Quiñones llegó al Nido de Coapa, varios seguidores americanistas se atrevieron a compararlo, pero el Chucho fue irrepetible. Hasta el gran André-Pierre Gignac no logró la gesta de Benítez. Ahora su recuerdo, su estadística, su legado podría verse en peligro con la irrupción de Paulinho, delantero del Toluca, que ha logrado por dos ocasiones el liderato de goleo y puede conseguir el tercer ante las Águilas.
Paulinho llegó a México para hacer historia y será a costa del América
La llegada del portugués Paulinho era una moneda al aire para Toluca, pero en silencio empezó a llamar la atención a tal punto que el mismo América quiso ficharlo luego de ser la sensación del cuadro escarlata. Tras ser clave en la final en la que Toluca derrotó a los americanistas, el jugador lusitano ha empezado a labrar su propia historia en la Liga MX a costa del cuadro azulcrema. Ahora quiere el tricampeonato de goleo. Lo que el Chucho ha significado para el América a costa del Cruz Azul, ahora Paulinho empieza a consolidarse con Toluca.
También te puede interesar:
El Nemesio Diez, la fortaleza que intimida a Jardine
El propio André Jardine reconoció en entrevistas anteriores que los clubes más complejos que ha enfrentado son Tigres y Toluca, no solo por las plantillas, sino también por su afición, sobre todo cuando juegan de local. Hay que reconocer la fidelidad de los seguidores escarlatas que impone en la Bombonera, aunque el América ha tenido grandes gestas en este escenario deportivo. Jardine tiene esa deuda pendiente, que puede romperse para este fin de semana en la visita del Club América por la Jornada 17. No solo se juega el liderato, los 3 puntos del honor, sino también el tricampeonato de goleo que tiene el Chucho Benítez y Paulinho, que espera conseguirlo.
También te puede interesar:
Para el América solo existe el lenguaje de ganar o ganar, pero si los resultados no se dan, al menos el americanismo esperará que Paulinho no marque más goles, o si lo hace, puede ser superado por otros jugadores que están detrás del título de goleo como Armando González de Chivas. El delantero que podría romper una sequía de este estilo fue Alan Pulido o el caso de Joao Pedro, que podría ser su primera incursión en este tipo de distinciones. Todo se verá este fin de semana en la Bombonera, cuando Luis Enrique Santander pite el final del compromiso.
Por Javier Vaca – Opinión El Futbolero MX