Cuauhtémoc Blanco responde si llevaría a Guillermo Ochoa al Mundial 2026
La postura radical de la leyenda mexicana se basa en los números: un análisis de rendimiento que justifica el recambio en la portería.
El debate sobre la portería del Tri para el Mundial 2026 recibió un golpe contundente. El mítico '10' de la Selección Mexicana, Cuauhtémoc Blanco, desveló en entrevista para Fox Sports México que, a pesar de su buena relación personal con él, no llevaría a Guillermo Ochoa a la siguiente Copa del Mundo. Blanco fue tajante: 'No le veo caso, al final de cuentas no va a jugar, es que no va a jugar
El contexto de las declaraciones
Todo nació cuando en entrevista para Fox Sports, los periodistas, Alberto Lati y Gustavo Mendoza le cuestionar al 'Temo' quien a su parecer debería ser el portero titular del Tri en la Copa del Mundo, a lo que Blanco respondió que únicamente ve a Luis Malagón o Raúl Rangel, quienes a su parecer no tendría competencia, ni siquiera Memo. "Va a jugar Tala o Malagón, no hay más", respondió sinceramente.
¿Cómo le está yendo a Ochoa en su nuevo equipo?
Han sido hasta el momento, 9 encuentros los que ha disputado el veterano arquero en su nuevo equipo, el AEL Limassol de la Primera División de Chipre, de acuerdo con TUDN, el arquero y su club han ganado cuatro encuentros de los mencionados, perdido otros 4 y empatado uno, sin mencionar que el guardameta mexicano ha recibido una abultada cantidad de 16 goles en contra.
¿Quién más se podría colar como tercer portero?
Aunque Cuauhtémoc Blanco limitó sus opciones a Luis Malagón y Raúl Rangel, el panorama rumbo a 2026 obliga a considerar a otros guardametas que están teniendo un impacto significativo en la Liga MX y podrían colarse en la lista final:
- Carlos Acevedo (Santos Laguna): Su principal argumento es la experiencia internacional reciente. Fue considerado en las últimas convocatorias de la Fecha FIFA y ha demostrado ser un portero con liderazgo y reflejos, aunque debe mantener la consistencia en un equipo en reconstrucción.
- Sebastián Jurado (FC Juárez): El exjugador de Cruz Azul está viviendo una resurrección con el equipo fronterizo. Su valor radica en la capacidad para jugar bajo presión constante, lo que le ha permitido recuperar la confianza y ser considerado como una opción a largo plazo.
- Hugo González (Toluca): El veterano de los Diablos Rojos aporta solidez y regularidad en el torneo local. Si bien su edad es avanzada, su consistencia y su historial en equipos de alta exigencia lo colocan como un potencial tercer portero confiable en caso de ser necesario.
¿Qué tiene que hacer Ochoa para regresar al Tri?
Aunque el 'Temo' no le vea caso, Ochoa sí podría disputar una nueva justa mundialista con el cuadro nacional y en este caso, primero tendría que seguir activo como lo ha hecho estas últimas semanas, además debería responder dentro del arco y evitar graves errores, malas salidas de balón, lesiones, que pudiera afectarle.
También te puede interesar:
También te puede interesar:
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.