Dicen que le negaron boletos y la respuesta de Luis Mendoza tras prohibir ingreso de público al América vs Pachuca
El alcalde Luis Mendoza rompió el silencio sobre la suspensión del ingreso al público del partido entre América y Pachuca
De manera arbitraria y sin analizar las versiones del Club América, la alcaldía Benito Juárez decidió suspender el Estadio Ciudad de los Deportes para que ingresen espectadores al compromiso ante Pachuca. Luis Mendoza, jefe de la alcaldía, fue señalado por haber solicitado boletos para los cotejos en condición de local de las Águilas y la negativa de dicha solicitud habría provocado que Mendoza determinara la sanción al reducto deportivo.
De acuerdo con el periodista David Faitelson, esta solicitud de boletos habría generado la molestia por parte del burgomaestre que terminó por prohibir que el compromiso entre Club América y Pachuca se juegue en presencia de público y tenga que ser a puerta cerrada en el Estadio Ciudad de los Deportes. El propio Luis Mendoza salió en redes sociales para aclarar los motivos por los cuales suspendió el escenario deportivo.
“No permitiremos que ninguna empresa ni equipo se adueñe de nuestras calles, siempre debe prevalecer el orden y la seguridad. Seguiremos atentos y actuando ante cualquier situación que afecte a los vecinos de la alcaldía”, reconoció Luis Mendoza en su cuenta oficial de X. Dicho comentario generó reacciones diversas, sobre todo por parte de aficionados del Club América, que se sienten perjudicados por la decisión que tomó la alcaldía, a pocas horas del compromiso entre el conjunto azulcrema y Pachuca.
Asimismo, Luis Mendoza respondió al comunicado de prensa que emitió la Liga MX en torno a la arbitrariedad que habría tomado la alcaldía para suspender la presencia de público en el compromiso entre América y Pachuca. “La medida adoptada no es unilateral ni extralimitada, como se menciona. Desde el primer momento, personal de la alcaldía se reunió con las partes interesadas y reconocieron que se excedieron en sus funciones, además de que agredieron a elementos de la alcaldía. Lo único que mueve a esta administración es el orden y la seguridad de sus habitantes”, puntualizó Mendoza.