Efraín Álvarez falló el penal y lo que dijo Gabriel Milito sobre el 10 de Chivas
Gabriel Milito defendió a Efraín Álvarez tras fallar el penal ante Tigres que pudo darle tres puntos a Chivas
Chivas de Guadalajara igualó sin goles ante Tigres en el Estadio Akron en un partido válido por la Jornada 1 que quedó aplazado debido a la remodelación del reducto deportivo, que será estadio mundialista para la Copa del Mundo 2026. Una de las jugadas polémicas fue la del penal concedido a Efraín Álvarez, el mismo que fue atajado por el guardameta Nahuel Guzmán. Gabriel Milito, en conferencia de prensa, habló sobre el tema y lo que pasará con el mexicano.
Tras la mano en el área por parte de Javier Aquino, César Arturo Ramos Palazuelos, árbitro central del compromiso, decidió sancionar la pena máxima, la misma que quería ser cobrada por Armando González, joven delantero de Chivas, que provocó dicha sanción. Sin embargo, el capitán del equipo, Luis Romo, tomó el esférico y cuando se disponía a patear decidió dárselo a Efraín Álvarez. El volante 10 del Rebaño Sagrado se dejó ganar la cabeza por Nahuel Guzmán, quien le tapó el penal.
Tras dicha falla, Gabriel Milito decidió sacar del terreno de juego a Efraín Álvarez y en conferencia de prensa aclaró que su jugador tiene el total apoyo por parte del cuerpo técnico, sobre todo porque habló de que muchos jugadores pueden fallar penales, pero lo importante es seguir en la lucha por intentarlo.
“Bueno, lo primero que tengo para decir es que fallan los penales los que lo patean. El que no patea penales, no tiene opción de fallar. Por lo tanto, forma parte del juego en todo lo que es la pelota detenida. Sé que ahora (Efraín Álvarez) debe estar mal por haber fallado. Si hay otro penal que lo pueda patear, lo hará porque así se forjan los jugadores”, añadió el entrenador de Chivas, Gabriel Milito, durante la conferencia de prensa tras el empate entre el Rebaño Sagrado y Tigres de Nuevo León.