El técnico mexicano, Efraín Juárez, sorprendió a pocos y a extraños en su conferencia de prensas post final de ida entre Cruz Azul y Pumas, exhibiendo al arbitraje no de dicho encuentro, sino de los pasados de la máquina, en los que a su parecer, el conjunto cementero fue beneficiado. No obstante, con sus declaraciones, el entrenador habría incurrido el Artículo 70 de la Comisión Disciplinaria que menciona lo siguiente.
Lo que dice el reglamento de sanciones
En el inciso d) de dicho artículo se menciona que: d) Aquel Jugador, integrante del Cuerpo Técnico y/u Oficial que realice a través de medios de comunicación y/o redes sociales, críticas o comentarios negativos sobre el arbitraje y/o VAR. Multa de 3,000 a 6,000 UMAs y/o 1 partido de suspensión. No obstante, te traducimos a moneda mexicana lo que tendría que pagar el DT nacional.
La multa que recibiría en pesos Efraín
Si bien es cierto, luce demasiado complicado que Juárez sea sancionado con un partido de suspensión, su hipotética multa sería económica y el entrenador podría pagar entre 351,930.00 y 703,000.00 pesos mexicanos. A continuación, las declaraciones que podría meter al DT de Pumas en un lío.
Lo que dijo Efraín Juárez post partido
"De la resolución de árbitros, me sorprende que una institución tan grande como Cruz Azul quiera sacar ventaja de circunstancias cuando en esta liguilla fueron los más beneficiados, una mano en Atlas y el penal en Chivas, un penal que me la marcan con América y a mí no. Una osadía de ir a quejarse cuando están aquí por eso", comentó el DT.
Por: Angel Vieyra-El Futbolero MX.








