El ajuste que deben hacer en Chivas para levantar, según Ricardo La Volpe

Chivas necesita ajustes para un mejor funcionamiento, según Ricardo La Volpe

Gabriel Milito junto al escudo de Chivas / FOTO ESTO
Gabriel Milito junto al escudo de Chivas / FOTO ESTO
Foto de Carlos Lopez
Autor
Publicado:

Ricardo La Volpe habló del presente de Chivas para entregar un breve análisis de sus resultados. Tomando como referencia el encuentro ante Juárez, el entrenador argentino considera que Gabriel Milito deberá realizar algunos ajustes. Sin embargo, explicó que no hay una fórmula única para todos los partidos. Ya que cada equipo presenta modelos de juegos diferentes a los que Chivas deberá contrarrestar con diferentes métodos.

Te puede interesar:

En cuanto a líneas generales del equipo. La Volpe explica que hay un ajuste por el cual Chivas debe apostar: dejar que sus atacantes tengan protagonismo en lugar de los carrileros. Para el ‘Bigotón’ hay un desperdicio de talento en jugadores como Roberto Alvarado, Efraín Álvarez o Hugo Camberos. Ya que en lugar de que dichos atacantes sean los que vayan en el 1 vs 1, son los carrileros como Bryan González o Alan Mozo los que toman dicho rol.

“La posesión la tiene pero tiene un solo nueve; (Richard) Ledezma andaba volanteando, Alvarado sigue volante ando. No sé de dónde inventaron eso de que los laterales son los que desequilibran… Si vos pones a este de lateral, déjame a Alvarado aquí en el mano a mano. Ahora di me decís Mozo tiene que ser ¿es extremo? Entonces viene cuando te hacen los goles ¿dónde están los laterales? Un lateral está a 70 metros y el otro lateral igual” comentó La Volpe para su canal de YouTube.

Te puede interesar:

Milito explica el plan de juego de Chivas ante Juárez

En el caso del encuentro ante Juárez, Chivas debió apostar, según La Volpe, por una línea de cuatro. Ya que el ataque de los Bravos eran 4-3-3. Sobre todo porque el argentino considera que Chivas cuenta con una mayor calidad individual para poder haber apostado el juego en el 1 vs 1.

LO MÁS RECIENTE