El América es el Real Madrid de México y los hechos que lo respaldan
La grandeza del América no se exolcia sólo por títulos, es mentalidad y un ADN ganador que recuerda al mejor equipo del mundo.
OPINIÓN:
Cuando se habla de grandeza en el fútbol mexicano, el nombre del América siempre aparece en lo más alto. Afición, títulos, importancia mediática, figuras, exportación, entre otras cosas, por ello, compararlo con el Real Madrid no es ninguna locura y a continuación te decimos un par de razones por las que habría que considerarlo como tal.
1. El ADN ganador que no negocia nada
En el América no hay zona de confort, al igual que los merengues en España, el Ave de las tempestades está regido sobre un ADN ganador que no admite excusas, ni negociaciones: el conjunto azulcrema más allá de hacer disfrutar, juega para ganar y conseguir títulos: Desde el primer, hasta el último partido de la temporada.
2. La mayoría buscar jugar ahí y todos hablan del América
Al igual que en Real Madrid en España, la mayoría de jugadores mexicanos y extranjeros que militan en la Liga MX saben de tal trascendencia e importancia el conjunto azulcrema y la mayoría ve como un sueño defender la camiseta americanista, es aquí donde entra la diferencia con clubes como el Deportivo Guadalajara, que a pesar de que son gigantes en cuanto a afición, varios jugadores ya no ven del todo atractivo seguir sus respectivas carreras en Verde Valle.
3. Rendir bajo presión máxima, igual que en Madrid
Jugar en el América es aceptar una prueba emocional y deportiva que no todos pueden afrontar. La presión es constante, implacable y muchas veces, despiada. Lo mismo ocurre en el Bernabéu: ahí no sólo se juega, ahí se ve de que están hecho los jugadores y si pueden tener la personalidad para sobreponerse a situaciones adversas.
4. Refuerzos top y la plantilla más poderosa del país
Aunque en los últimos tiempos, la política de fichajes en el América ha cambiado, en cada mercado de transferencias, no dejan de sonar distintos nombres de gran cartel para reforzar al conjunto azulcrema, temporada tras temporada, el club se refuerza con jugadores de calibre. Siendo el principal objetivo, tener la plantilla más dominante de los respectivos países.
5. Un club amado y odiado como ningún otro
Bien dicen por ahí que al 'América lo amas y lo odias', así también sucede con el conjunto merengue. Generar amor desbordado o rechazo total, son clubes que mueven emociones, en pocas palabras por más de que lo intentes, son imposibles de ignorar.
El América no sólo es el club más grande de México. Es el estándar, la vara, el punto de referencia permanente de la Liga MX. Igual que el Real Madrid en el mundo, su grandeza no se discute, se reconoce. Por eso, la comparación no sólo es justa... es inevitable.
También te puede interesar:
También te puede interesar:
Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.