El dardo de Jardine a Luis Mendoza tras la victoria del América ante Pachuca sin público
André Jardine pidió las autoridades que no vuelvan a evitar que la gente pueda disfrutar de un partido del Club América
Club América derrotó 2 a 0 a Pachuca en un partido apático por la ausencia del público debido a la prohibición que ejecutó la alcaldía Benito Juárez mediante el alcalde Luis Mendoza. Posterior al partido, el entrenador azulcrema André Jardine no pudo ocultar su molestia al no tener aficionados en el partido y lanzó un claro mensaje hacia Mendoza. “Es muy triste ver el estadio, así muchas veces las autoridades no entienden que esto es una fiesta”, indicó Jardine.
"Sentimos mucho la ausencia de nuestra gente, un partido de fútbol es una fiesta que es hecho para la gente, para los aficionados que esperan muchas veces estos días, es muy triste ver un partido como este con estadio vacío, lamentamos mucho y estamos contando los días para encontrarnos nuevamente", añadió el entrenador del Club América, quién espera para el Clásico Nacional puedan tener un lleno completo.
De acuerdo con información de TUDN, la alcaldía Benito Juárez y el Club América el día martes sostendrán una mesa de debate para aclarar lo sucedido el pasado jueves durante el partido del conjunto americanista femenil ante Santos Laguna y que devino en la sanción y prohibición del ingreso de público para el duelo del partido de la categoría varonil ante Pachuca. Uno de los puntos a tratar será dónde se jugará el Clásico Nacional ante Chivas luego de la fecha FIFA.
Por su parte, el entrenador André Jardine enfatizó en conferencia de prensa que el Club América está encontrando su memoria futbolística y espera tener una buena fiesta con público, pero todo dependerá de las decisiones de las autoridades. Sobre todo porque el conjunto americanista lanzó un comunicado en donde interpondrá acciones legales en contra de la alcaldía Benito Juárez, mientras que Luis Mendoza aseguró que ha recibido difamaciones por parte de personal de Televisa, incluyendo a David Faitelson.