El elegido de Milito para suplir la baja de Luis Romo ante el América

Reportes de Jesús Hernández revelan al futbolista que se perfila como el sustituto de Luis Romo para el Clásico Nacional

Gabriel Milito tendría listo al reemplazo de Luis Romo para el Clásico Nacional
Gabriel Milito tendría listo al reemplazo de Luis Romo para el Clásico Nacional
Foto de Carlos Lopez
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD

Gabriel Milito ya contaría con el relevo ante la muy probable baja de Luis Romo para afrontar el Clásico Nacional. El periodista Jesús Hernández comentó que Diego Campillo sería el elegido para tomar el lugar de Romo frente al América, por lo que el canterano estaría ante una oportunidad de oro para regresar a la titularidad con el Rebaño Sagrado. Pero, ¿cuáles son los criterios por los que el cuerpo técnico confía en Campillo?

Diego Campillo tomaría el lugar de Luis Romo ante América
Diego Campillo tomaría el lugar de Luis Romo ante América

El motivo por el que Milito elegiría a Campillo

Diego Campillo no desconoce el rol de líbero, ya que cuenta con experiencia desempeñando esa función tanto en Tapatío como en Juárez. Otro punto a considerar es que el canterano fue uno de los pilares de Gabriel Milito previo a su lamentable lesión en el Clásico Tapatío; su buen toque de balón y movilidad dentro del terreno de juego podrían ser valiosos ante la ausencia de una pieza clave como Luis Romo. Ahora bien, ¿qué dicen los números sobre la efectividad de Campillo para desempeñar este papel?

PUBLICIDAD
La comparativa entre Diego Campillo (verde) y Luis Romo (amarillo) / Foto: Statiskicks
La comparativa entre Diego Campillo (verde) y Luis Romo (amarillo) / Foto: Statiskicks

¿Es Campillo el perfil ideal para suplir a Romo?

De acuerdo con el portal Statiskicks, medio especializado en datos de fútbol, Diego Campillo no alcanza aún la calidad de pases filtrados que posee Romo (0.3 contra 1.0 por partido) ni su efectividad en duelos defensivos ganados (45.6% frente al 76%). No obstante, el canterano supera al sinaloense en conducciones progresivas por encuentro (1.3 contra 0.9) y en acciones defensivas exitosas (9.2 sobre 7.3). Además, ambos presentan similitudes en asistencias a tiros y pases precisos al tercio final. Esto indica que Milito contará con un futbolista con un rango de pase ligeramente menos efectivo, pero que es garantía en labores defensivas. Tomando en cuenta la baja de Romo, ¿habrá alguna otra ausencia en Chivas?

Te puede interesar:

¿Qué pasó con José Castillo?

Afortunadamente, la ausencia de José Castillo para el Clásico Nacional fue descartada por Gabriel Milito. El defensor estaría listo para sumarse a la dinámica de trabajo de esta semana y afrontar el compromiso sin problemas. En ese sentido, muchos se preguntarán si el cuerpo técnico realizará alguna otra modificación dentro del planteamiento táctico.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

¿Habrá algún otro cambio de cara al Clásico Nacional?

Tomando en cuenta que Gabriel Milito suele apostar por el cuadro titular que mejores resultados le brinda, y sumando la incorporación de Diego Campillo como relevo natural, en Chivas no se prevén más modificaciones para el Clásico Nacional. Por lo pronto, se espera la llegada de Jonathan Pérez para que realice los exámenes médicos y físicos pertinentes antes de firmar su contrato con el Rebaño Sagrado.

Por Carlos López - El Futbolero MX

PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD