El gesto de Ángel Sepúlveda que lo pondría como titular de Chivas por delante de Armando González
Ángel Sepúlveda se estrenó con Chivas en el partido amistoso ante Irapuato y desde ya pone a temblar la titularidad de Hormiga González
El delantero mexicano Ángel Sepúlveda regresó a Chivas en busca de revancha luego de su primera etapa fallida con el conjunto rojiblanco. En esta ocasión, el delantero tuvo la oportunidad de aparecer como titular en el primer partido amistoso rumbo al Clausura 2026 de la mano del entrenador argentino Gabriel Milito. Sepúlveda, en tan solo 45 minutos que disputó, ya puso sobre aviso al delantero Armando González, pues, del Cuate, colaboró en dos asistencias dentro de la goleada que le pegó el Rebaño a Irapuato. Sin embargo, más allá de los pases de gol, existe una virtud táctica que Milito valora y que la 'Hormiga' aún no logra dominar en su totalidad. Te dejamos las dos asistencias de Sepúlveda con Chivas:
La experiencia de Sepúlveda dentro de Chivas
Ángel Sepúlveda, desde que llegó al rebaño sagrado, decidió entrenar al máximo con el fin de estar a órdenes del entrenador Gabriel Milito. La idea del atacante mexicano es aportar con su experiencia dentro del terreno de juego y esto se notó en tan solo 16 minutos cuando recibió el balón cerca del área y le brindó una asistencia a Roberto Alvarado, quien abrió el marcador en la goleada de Chivas al Irapuato. El juego que presenta Sepúlveda es mucho más colaborativo que el que plantea Armando González, quien espera dentro del área tan solo para empujar el balón. Un despliegue físico que contrasta con el estilo del juvenil y que obligaría al cuerpo técnico a modificar su esquema ofensivo para el debut oficial.
Tal vez te puede interesar:
Ángel Sepúlveda le llenó el ojo a Gabriel Milito
A pesar de tener 34 años, el delantero mexicano supo aprovechar cada minuto que recibió en el partido amistoso en Irapuato para dejar en claro al entrenador Gabriel Milito, que está listo para ser titular. Y Cuate colaboró tanto en el gol del Piojo Alvarado como en la asistencia para Richard Ledezma en donde se desprendió hacia el costado diestro para cerrar la pared en la que el lateral mexicano armó un contragolpe magistral. Jugadas que no se veían con Armando González, quien es un jugador que prefiere esperar dentro del área, ya sea por un rebote o un pase directo de sus laterales, con el fin de marcar anotaciones. Hormiga tendrá que pelear por la titularidad, no solo con Sepúlveda, ya que la disputa por el eje del ataque no es una carrera de dos; un tercer protagonista ha levantado la mano con un regreso inesperado.
Ricardo Marín también llegó enchufado a Chivas para el Clausura 2026
Aunque menor situación, Ricardo Marín también dejó en claro que espera tener minutos con el plantel rojiblanco y, en el segundo tiempo, cuando ingresó en reemplazo de Ángel Sepúlveda, puso una asistencia para que Sergio Aguayo marcara el cuarto gol del Rebaño Sagrado. Cabe recordar que Ricardo Marín dejó el cuadro tapatío debido a la sobrepoblación de delanteros y prefirieron mantener a Alan Pulido y Chicharito Hernández; por esa razón fue cedido al Puebla, pero ahora regresaría por su revancha.
Tal vez te puede interesar:
¿Crees que Gabriel Milito debe reiterar a Armando González como titular o darle la oportunidad a Ángel Sepúlveda?
Por Javier Vaca - El Futbolero MX