El nuevo negocio de Teun Wilke que tendrá como socio a Cade Cowell
De encuentro en Verde Valle a los negocios, conoce cuál es el nuevo emprendimiento de Teun Wilke junto a Cade Cowell
Teun Wilke y Cade Cowell vuelven a ser noticia dentro de la órbita rojiblanca. El delantero neerlandés anunció a través de sus redes sociales al "Vaquero" como su nuevo socio en su emprendimiento llamado Wilke Collection. Este negocio consiste en una plataforma dedicada a la venta de cartas coleccionables, y como parte del lanzamiento de esta alianza, anunció una nueva tarjeta de su compañero como uno de los ejemplares exclusivos de su catálogo. Pero, ¿qué es y cómo funciona exactamente el mercado de las cartas?
El negocio de las tarjetas deportivas coleccionables
El mundo de las tarjetas deportivas cuenta con tres grandes áreas que determinan y regulan su valor en el mercado: los fabricantes, las certificadoras y las plataformas de venta. En el caso de Teun Wilke, su empresa se dedica a comercializar, mediante plataformas digitales, cartas que cuentan con las licencias oficiales necesarias, destacando piezas fabricadas por la reconocida empresa Topps Company. Ante este mercado tan especializado, ¿qué precios suelen tener estos cromos?
El precio de los cromos de colección
El valor de mercado varía según la calidad, la rareza y la gama de la tarjeta. Debido a esto, podemos encontrar cromos que rondan desde los 3 dólares hasta piezas de 400 dólares. En el caso de los artículos que maneja Wilke, los precios oscilan entre los 45 y los 500 dólares, ofreciendo coleccionables de futbolistas de talla internacional, así como figuras de otros deportes como la NFL y la NBA. Pero, ¿cuáles han sido las cartas más caras que se han registrado en el mundo?
Te puede interesar:
Los cromos más caros de la historia
Una de las tarjetas más caras de la historia, según ESPN, es la de Mickey Mantle de 1952, que se vendió por 12.6 millones de dólares. Por otro lado, la tarjeta dual Logoman de Kobe Bryant y Michael Jordan alcanzó cifras estratosféricas de acuerdo con informes de CNN. En cuanto al fútbol, destaca la tarjeta de Lionel Messi (Panini Mega Cracks 2004-05), la cual fue vendida en 1.5 millones de dólares. Con estos referentes, Teun Wilke ha convertido su pasatiempo en un negocio serio que ya comienza a tener presencia en eventos alrededor del país.
Te puede interesar:
El tour de Wilke en el mundo de las cartas
La empresa Wilke Collection mantiene una colaboración recurrente con México Card Show, organización dedicada a realizar eventos en la CDMX para reunir a los aficionados al coleccionismo. Estos primeros pasos de la empresa de Teun Wilke parecen sentar un precedente importante para su futuro fuera de las canchas, consolidando una faceta empresarial que apenas comienza a despegar.
Por Carlos López - El Futbolero MX