El primer jugador que se iría de Chivas si Martín Anselmi acepta reemplazar a Milito
El jugador que podría irse de Chivas con la llegada de Martín Anselmi sería del mediocampista Luis Romo
El nombre de Martín Anselmi empieza a tomar fuerza en Chivas, sobre todo luego de que el DT argentino rechazara la oferta del Atlético Mineiro y asegurara que tiene en mente otro tipo de proyectos. No es descabellado que el Rebaño considere a un entrenador que conozca el medio y sobre todo tenga una idea de juego dinámica. Sin embargo, si Anselmi pisa Verde Valle, un elemento podría irse del plantel rojiblanco.
De acuerdo con Claro Sports, a pesar de que hubo fotos y se habló de buenos términos, a Luis Romo no le agradó para nada que Martín Anselmi lo sacase de Cruz Azul, sobre todo porque apenas llevaba 6 meses tras regresar de Rayados de Monterrey y su nivel era muy alto. Al final Anselmi lo cedió como moneda de cambio para llevarse a Jesús Orozco Chiquete. Ese infortunio seguiría abierto entre DT y jugador, señala la fuente que podría orillar a que Romo considere dejar el Redil si el DT argentino llega.
La versión que ha ofrecido Luis Romo en Chivas no es la mejor, por eso no fue tomado en cuenta por Javier Aguirre en la Selección Mexicana. Desde su llegada han sido expulsiones, penales y estos puntos serían claves para que en el Rebaño no se opongan a que se diera su salida. Por otro lado, si llega Martín Anselmi al cuadro rojiblanco, buscaría algunos jugadores que le parecen interesantes dentro de la Liga MX, aunque deberá aceptar el presupuesto que le ponga Chivas, dado que al Rebaño siempre le venden caro.
Por ahora, el nombre de Martín Anselmi tan solo es un rumor, pero si Gabriel Milito no logra sortear los 3 duelos fuertes que tiene por delante Chivas: Club América, Tigres y Toluca, el destino del DT argentino sería el peor, según sostiene el periodista David Medrano. La línea de no retorno para el Rebaño es la jornada 10, y si Chivas no suma al menos 10 unidades, luce muy complejo que pueda aspirar al menos a meterse a puestos de Play-In.