El punto débil que detectó Tito Villa en Cruz Azul y su consejo para resolverlo

El ex atacante y considerado referente por una parte de la afición, se expresó sobre las necesidades del club.

Emanuel Villa se sinceró sobre este tema al respecto que concierne a la plantilla cementera.
Emanuel Villa se sinceró sobre este tema al respecto que concierne a la plantilla cementera.
Foto de Angel Vieyra Castro
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En 'El Podcast de la máquina', el ex delantero de Cruz Azul, Emanuel Villa, se encargó de confirmar que bajo su consideración, además de un centro delantero que seguramente acabará llegando tras el fichaje caído de Miguel Borja, a la máquina le hace falta un nuevo defensa central que pueda darle más seguridad a la zona baja que nota endeble y por su parte, 'Tito' desveló la razón por la que considera que un nuevo defensor le vendría más que bien a la máquina, te la revelamos aquí abajo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Por qué Tito cree que un nuevo central debe llegar?

El ex jugador del equipo cementero habló sobre este motivo.
El ex jugador del equipo cementero habló sobre este motivo.

A diferencia de las laterales, en las cuales, dijo, el club está bastante cubierto con Carlos Rotondi, Omar Campos, Jorge Sánchez e incluso Amaury Morales. En la defensa central cree que hace falta un zaguero de garantía por si alguno de los 3 defensas no puede estar (Piovi, Lira o Ditta) y es que sólo los siguientes 2 elementos podrían cumplir con esta función de reemplazantes.

Emanuel Villa habla sobre la necesidad de la máquina en la central.

Cargando...

Te puede interesar:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los únicos recambios que existen en la central

Jorge Rodarte y Jaziel Mendoza son los únicos jugadores del conjunto celeste que podrían 'entrar al quite', por alguno de los defensores centrales. No obstante, aquí la pregunta de la afición cementera es si realmente su club podría fichar a un nuevo zaguero en este mercado de fichajes y el periodista, Adrián Esparza Oteo, dio detalles sobre esto.

¿Cruz Azul buscará un nuevo central?

La máquina podría cerrar el mercado actual de forma inesperada.
La máquina podría cerrar el mercado actual de forma inesperada.

En el mismo podcast, el periodista de TUDN explicó que en Cruz Azul si bien no están buscando a un nuevo central, tampoco están cerrados a incorporar a uno, sólo que este tendría que ser una oportunidad de mercado bastante interesante como para pensar en ficharlo, además de desvelar que en todo caso, sería un zaguero mexicano el que pueda llegar debido a que en estos momentos no cuentan con plazas de extranjero disponibles. ¿Qué opciones de defensores nacionales podría haber en el mercado?

Te puede interesar:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los 3 defensores que podrían ser opción para la máquina

Hay por lo menos 3 opciones que podrían ser consideradas.
Hay por lo menos 3 opciones que podrían ser consideradas.

Aunque se hablado de fichajes como los de César Montes o Eduardo Águila, como dijo Esparza Oteo, Cruz Azul buscaría oportunidades en el mercado y estos son las opciones.

Alan Montes: La favorita de la afición, el hermano menor de César según la información del sitio 'Rayomanía', no entraría en los planes del Necaxa y le buscarían acomodo,

Rodrigo Pachuca: Cruz Azul ya ha sondeado a este joven defensor central del Puebla en este mercado y al no estar siendo titular en el cuadro 'camotero', la directiva celeste podría hacer un esfuerzo.

Luis Olivas: Aunque todo parece indicar que el central de Chivas irá al Atlante al no entrar en los planes de Gabriel Milito, no cabe duda que su experiencia le vendría bien a un equipo como Cruz Azul sin exigir ser titular.

Por: Angel Vieyra- El Futbolero MX.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD