Liga MX

Es un fraude, exhiben al culpable del fracaso de Rayados, no es Fernando Ortiz

Monterrey no pudo alzar un solo título con la plantilla más cara y la culpa no es del Tano Ortiz, sino de quien creyó que sería la solución en la Sultana del Norte, según Carlos Ponce de León.

El responsable del semestre sin títulos en Monterrey, no es Tano
El responsable del semestre sin títulos en Monterrey, no es Tano (Fuente: TUDN)

Rayados de Monterrey lleva cuatro años y medio, es decir, nueve torneos consecutivos sin ganar la Liga Mx, lapso demasiado extenso para una institución con el capital económico y futbolístico como el que tienen en la Sultana del Norte, el cual rebasa una nómina de 100 millones de euros en su plantilla, lo que la hace la más cara de la Liga MX, la Concacaf, y uno de las más en todo el continente americano, pero ni eso ayudó a que en el norte de país se rompiera la sequía de títulos.

Te puede interesar:

*¿Y Rayados? Héctor Moreno no vio la semifinal por estar en concierto, piden que se vaya

*Qué desperdicio, Faitelson revienta a Tato Noriega y Tano Ortiz por fracaso con plantel millonario

La Pandilla tuvo un inicio de año alentador donde mantuvo por más de tres meses el invicto tanto en el Clausura 2024 como en la Copa de Campeones de la Concacaf, pero todo se vino abajo a mediados de marzo, cuando empezaron a llegar las derrotas y a sucederse justo en los momentos definitivos de ambos torneos, precio que los pupilos de Fernando Ortiz pagaron caro al quedarse a la orilla de ambas finales, lo que se convirtió en seis eliminatorias se semifinales para el director técnico que en su carrera desde el banquillo nunca ha llegado a la definición por el título.

Aficionados de Rayados e incluso periodistas han pedido que luego de otro fracaso empiecen a rodar cabezas, siendo una de las más pedidas las del Tano. David Faitelson fue uno de los que aseguró que renovarlo sería un acto de equipo chico y a los minutos César Luis Merlo confirmó la confianza en el estratega argentino. Sin embargo, para Carlos Ponce de León la culpa no es del timonel, sino de quien creyó que era el indicado para lograr un nuevo campeonato con todo y sus antecedentes, señalamiento que completó con el refrán “la culpa no es del indio, sino de quien lo hace compadre.

Te puede interesar:

*Como equipo chico, la decisión en Rayados que le quita credibilidad, según David Faitelson

*A romper el mercado, las tres bombas que Rayados buscará en la ventana de transferencias

Faitelson acusa a dirigentes de Rayados y Tano por mediocres

El ahora periodista de TUDN no se limitó a criticar la confianza en Ortiz, también apuntó que darle la confianza para que siga es una idea que hace ver a Rayados como un equipo chico al no enfocarse en el proyecto para el Mundial de Clubes del próximo año, a lo cual también sumó en su cuenta de X la anotación de la mediocridad de Tano y Tato al fracasar con un equipo de tales magnitudes.

Más noticias