Liga MX

Fuentes se retiraría y el América ya tiene en la mira a un crack que vale 3 veces menos que Castillo

Luis Fuentes diría adiós al América y el fútbol profesional, pero América ya tendría la mira a su reemplazo y se trataría del mexicano Jordan Carrillo

Luis Fuentes puede retirarse en el América y Jordan Carrillo sería una opción para reemplazarlo
Luis Fuentes con la playera del América / Luis Castillo en su presentación con Chivas (MEXSPORT)

En medio de la algarabía que significó para el América meterse a una nueva final del torneo mexicano, TUDN reveló que Luis Fuentes estaría viviendo sus últimos partidos como jugador azulcrema, puesto que el jugador no sería renovado por el conjunto americanista y estaría considerando a sus 38 años retirarse del conjunto azulcrema al finalizar el torneo el mismo que podría hacerlo levantando un título. América ya estaría considerando a su reemplazo y se trata del mexicano Jordan Carrillo proveniente de Santos Laguna.

Te puede interesar:

* En Arabia ofrecen 9 millones al América por Julián Quiñones y el descomunal salario que tendría

* Lo ponen como el nuevo Chucky Lozano en México y puede llegar a Italia por 40 millones

Desde la llegada de Luis Fuentes al América el costado izquierdo estuvo muy bien resguardado y aunque en su momento decidieron prescindir del jugador al final terminó regresando al Nido de Coapa y se ha quedado en el cuadro americanista renovando con contratos cortos tras lograr el título el torneo pasado se pensaba que el mexicano podría haber dejado el equipo, pero decidió extender su tiempo al menos seis meses más. Sin embargo, según señala la fuente en mención, La directiva azulcrema no tendría intenciones de renovarlo por más tiempo.

Luis Fuentes en su momento aseguró que se sentía muy a gusto de estar en el América y que podría considerar en algún momento un posible retiro, más allá de que se formó en Pumas, acérrimo ritmo rival del conjunto americanista. El deseo del jugador mexicano sería salir del equipo como campeón y de repetir el conjunto americanista, un título sería bicampeón. Fuentes ha logrado con el América muchos más resultados que en el conjunto universitario, de ahí el apego que tendría con el Nido de Coapa.

Por su parte América estaría pensando en Jordan Carrillo como su reemplazo natural dado que el mexicano ha mostrado un buen talento en el conjunto de Santos Laguna en ese sentido América estaría dispuesto a pagar una buena suma de dinero a fin de tener resguardada la banda izquierda, más allá de que cuenta con la presencia de Salvador Reyes y Cristian Calderón. La idea es tener alternativas no solo en la zona defensiva sino también con proyección hacia adelante, puesto que Carrillo juega también de extremo.

Jordan Carrillo ha tenido proceso de selecciones juveniles y además ha sido seducido por varios equipos a lo largo de su corta carrera, por lo que América trataría de hacer una puja importante por el lateral mexicano. Carrillo podría llegar para el torneo de verano y ser el revulsivo natural de Luis Fuentes. Así mismo entraría a competir por la posición con Cristian Calderón, quien se ha adueñado del puesto en el último torneo.

Te puede interesar:

* Mientras Tigres y Cruz Azul se lo pelean, en silencio América lo amarraría para el Apertura

* (FOTO) Mientras Ochoa no va a la Copa América, lo que hace FIFA con el mexicano y sorprendió a todos

¿Cuál es el precio actual de Jordan Carrillo?

El valor actual de Jordan Carrillo es de 500 mil euros, es decir, tres veces menos que José Castillo, lateral izquierdo de Chivas (1,5 millones de euros), otro de los referentes por la banda izquierda que también apuesta por ser llevado a las elecciones mexicanas formativas bajo el mando del entrenador argentino Andrés Lillini. Tanto Carrillo como Castillo podrían ser los nuevos elementos que tenga en mente Jaime Lozano para el Mundial 2026.

Más noticias