Liga MX

Mientras Tigres y Cruz Azul se lo pelean, en silencio América lo amarraría para el Apertura

Cruz Azul y Tigres lo tienen en la mira, pero América en silencio estaría por amarrar para el Apertura al defensa mexicano Néstor Araujo

André Jardine, entrenador del América, mientras dirige un partido de Liga MX / Fondo de los jugadores de Cruz Azul y Tigres
André Jardine, entrenador del América, mientras dirige un partido de Liga MX / Fondo de los jugadores de Cruz Azul y Tigres (Foto: Getty Images)

América le podría ganar la partida a Cruz Azul y Tigres por uno de sus defensas, dado que existe la posibilidad de extender su contrato por más tiempo con los azulcremas. Ante las lesiones de Sebastián Cáceres e Igor Lichnovsky a la interna del Nido estarían considerando que sea factible tener el tercer central, evidentemente contacto que Israel Reyes se mantenga como lateral y también está la presencia de Ramón Juárez. Aunque cementero y felinos se han acercado con ofertas para Néstor Araujo, América llevaría la delantera.

Te puede interesar:

¿Ayudaron a Cruz Azul? Lo que dice la regla sobre el fuera de lugar de Faravelli en el gol de Rotondi

Lichnovsky se lesiona y el cambio improvisado que haría Jardine para el América vs. Chivas

Es evidente que el cuadro azulcrema estaría muy interesado en que el jugador continúe, pero de acuerdo con el reporte del periodista Jonatan Peña, una de las condiciones para que Néstor Araujo se quede sería precisamente que el jugador tenga más minutos en cancha, algo que le interesa, pues, tendría en mente continuar en la mira de la selección mexicana, más allá de que Jaime Lozano tiene a sus dos zagueros fijos en el combinado mexicano.

Cruz Azul busca un central para poder cubrir los espacios que puede llegar a dejar los fijos Willer Ditta y Carlos Salcedo, por otro lado, Martín Anselmi ha tenido que improvisar con Erik Lira en la zona defensiva y es por ello que sondean a Néstor Araujo, por su parte, Tigres requiere reforzar su defensa y gracias a que Robert Dante Siboldi conoce al defensa mexicano de su etapa en Santos Laguna, la posibilidad de que lo adquieran ha crecido, pero todo ha sido de manera informal.

América por ahora lleva la ventaja en torno al futuro de Néstor Araujo, quien luego de superar una grave lesión, empezó a tener minutos, sobre todo cuando el entrenador azulcrema, André Jardine decidió apostar por el “Equipo B” de las águilas ante la sobrecarga de partidos. Néstor Araujo podría aparecer ante Chivas en la semifinal de vuelta debido a que Igor Lichnovsky estaría en evaluación tras una molestia en su rodilla, por lo que no sería de la partida.

Te puede interesar:

Diego Valdés y el nuevo apodo que se gana tras el mal partido con América ante Chivas

Jaime Lozano y el jugador sorpresa que puede sumar para México para la Copa América

¿En qué equipos ha jugado Néstor Araujo?

  • C. F. Cruz Azul (2010-13)
  • C. Santos Laguna (2013-18)
  • R. C. Celta de Vigo (2018-22)
  • C. América (2022-Act.)

Más noticias