Gabriel Milito abrió los ojos y encontró el principal error del porqué Chivas no levanta cabeza
El DT de Chivas ya habría detectado el porqué los jugadores no rinden en el Rebaño. Según César Huerta, sería un tema psicológico
Hasta que Gabriel Milito abrió los ojos y entendió que correr en círculos no le sirve de nada con Chivas, pues el problema va mucho más allá del tema deportivo o incluso físico de sus jugadores. De acuerdo con la información del periodista César Huerta, habría un factor psicológico que estaría afectando al grupo y esto Milito lo quiere trabajar con profesionales dentro del Rebaño Sagrado.
El periodista César Huerta aseguró que varios jugadores en Chivas no sienten la responsabilidad y tienen mucho miedo al fracaso, luego de la serie de errores que se han cometido en el arranque del torneo. Además, estaría la presión mediática que tiene a los jugadores en un hilo de estabilidad. Por eso, Milito habría coordinado con la directiva de Chivas que los jugadores tengan seguimiento con personas especializadas para que ganen en confianza.
Si bien el Rebaño Sagrado ha tenido espasmos de buenos momentos, lo que busca Gabriel Milito es que la confianza de los jugadores se refleje durante los 90 minutos, pues, lo que demostraron recientemente ante Xolos de Tijuana dejó en claro de que el equipo por tema físico y de talento tiene la capacidad de poder hacer buenos encuentros. Sin embargo, esta efervescencia de motivación golpea en los jugadores cuando se enfrentan a situaciones como la seguidilla de penales en contra que les han pitado.
De acuerdo con el periodista Fernando Cevallos, si tan solo los últimos 20 minutos de Chivas ante Xolos se pudiera reflejar en los compromisos que tiene Chivas después de la jornada FIFA en los que encarará el Clásico Nacional ante el América. Así como el partido que todavía está pendiente con Tigres, no tiene dudas de que esos seis puntos podrían ser vitales para que Chivas escale en la tabla de posiciones y gane en confianza.