¿Se sienten perseguidos por el arbitraje? Lo que piensan en Chivas sobre los penales que les pitan
En Chivas consideran que los penales que les han pitado son producto de sus propios errores y no de una persecución arbitral
Sin duda de que si se habla de penales en contra de Chivas, se llevaría el primer lugar, pues, dentro de las cinco jornadas que ha disputado en el actual Torneo Apertura 2025, en todas han tenido que ver penales en contra de su portería. En el ambiente rojiblanco se especula que el arbitraje estaría persiguiendo al Rebaño Sagrado luego de aquellas palabras en las que Javier Hernández aseguró que siempre juegan contra 12 porque el arbitraje también está en contra.
Sin embargo, en la interna de Chivas no sienten que exista una persecución arbitral, sino más bien que los penales en contra son producto de los errores constantes que han cometido en zona defensiva y es algo que pretenden cambiar. Al menos en el discurso, según lo reconoció el lateral derecho del equipo, Alan Mozo, durante la conferencia de prensa que dio previo al duelo ante Cruz Azul.
“Hemos tenido desatenciones que se podrían evitar, no nos sentimos ni perseguidos ni perjudicados, sino más bien responsables de seguir mejorando en esos detalles y evitarlos”, comentó el lateral derecho de Chivas, que considera que el error de los penales pasa más por distracciones antes que por una intención arbitral. Asimismo, Alan Mozo asegura que a la interna del Rebaño se está trabajando para evitar que se cometan este tipo de faltas dentro del área.
Chivas aprovechará la para por la fecha FIFA para fortalecer su estrategia, al menos en zona defensiva, pues los partidos que vienen a continuación serán muy complejos y pueden determinar el futuro, incluso del entrenador argentino Gabriel Milito. Si los resultados no acompañan al equipo rojiblanco, es evidente que la directiva deberá tomar decisiones en torno al cuerpo técnico, pues, aunque a momentos el Redil tiene buen juego, los resultados no acompañan.