Jugador de Cruz Azul confiesa su amor por Chivas ¿nuevo fichaje?
Conoce al futbolista del Cruz Azul que confesó su amor por el Rebaño Sagrado y cuál es el origen de su pasión por Chivas
Chivas es un equipo que mueve multitudes y no es de extrañar que existan futbolistas en otros clubes que sientan afición por los colores rojiblancos desde la infancia. Tal es el caso de Andrés Gudiño, guardameta de Cruz Azul, quien recientemente confesó su amor por el Rebaño Sagrado. En una entrevista con Yosgart Gutiérrez, el arquero confirmó que es un fiel aficionado al "Chiverío" gracias a una leyenda de la institución. Pero, ¿cuál fue el origen de su afición?
El origen de la pasión de Andrés Gudiño por Chivas
Andrés Gudiño reveló que su admiración por Oswaldo Sánchez lo llevó a convertirse en un "chivahermano" más. Su pasión y vocación por la portería nacieron gracias al histórico capitán del Rebaño: "Fue por Oswaldo, me gustaba mucho cómo portereaba. Yo veía los partidos de Chivas por eso", confesó. Además, señaló que su abuelo también es un ferviente seguidor del conjunto tapatío. En ese sentido, ¿cómo maneja su pasión por Chivas mientras defiende otra camiseta?
El deber profesional ante el sentimiento, según Gudiño
Andrés Gudiño tiene claro que su labor en la Noria es distinta a la de un aficionado. Si bien guarda un profundo cariño a La Máquina por ser el club donde desarrolla su carrera profesional, su amor por Chivas es un tema personal que no debe influir en su rendimiento bajo los tres postes. Bajo esta premisa, ¿existiría alguna posibilidad de que Gudiño refuerce al cuadro rojiblanco en el futuro?
Te puede interesar:
¿Podría Andrés Gudiño llegar a Verde Valle?
Actualmente, Chivas tiene a Raúl "Tala" Rangel como el arquero titular indiscutible y convocado recurrente de Javier Aguirre en la Selección Mexicana. Por ello, en Verde Valle no existe urgencia alguna por buscar un nuevo portero de cara a los siguientes mercados. Hasta el momento, no hay reportes de que la directiva busque guardametas en este invierno, por lo que las posibilidades de que Gudiño llegue al Rebaño son escasas. Entonces, ¿cuál es la apuesta de Chivas para el futuro de su arco?
Te puede interesar:
Los canteranos que buscan un lugar en la portería rojiblanca
Robinho Romero y Sebastián Liceaga son los dos arqueros que la institución busca consolidar en el primer equipo. Si bien Óscar Whalley se ha afianzado como el segundo portero en el esquema de Gabriel Milito, son los dos canteranos la verdadera apuesta a largo plazo. Ambos ya han sido tomados en cuenta por el estratega argentino en sus primeras dos pretemporadas, por lo que se espera que su proceso de formación les brinde pronto la oportunidad de competir directamente con el "Tala" Rangel.
Por Carlos López - El Futbolero MX