Liga MX

Jugó el Cruz Azul vs River, hace 23 años, ahora a esto se dedica Francisco Palencia

El jugador estuvo en el Cruz Azul 3 River 0 y fue figura, ahora es panelista de televisión.

Palencia en la actualidad es panelista de televisión, en un programa de FOX
Palencia en la actualidad es panelista de televisión, en un programa de FOX (Fuente: Raynaud)

Cruz Azul vs River Plate, un juego que sin duda generó mucha ilusión en el aficionado de Cruz Azul, equipo que en ese momento era una máquina trituradora, que hacía lo que quería con los rivales, que ponía sus condiciones y justamente hace 23 años, el combinado cementero fue un factor clave para que un equipo mexicano se de cuenta que se podía llegar a la élite del fútbol como fue el arribar a la final de la Copa Libertadores, en donde el conjunto Azul enfrentó a Boca Juniors.

Te puede interesar:

La Volpe contó por qué no llegó al Puebla

Martinoli y el debate con Luis Garcia, porque dijo que el penal es legal

Para llegar a esa final, había que eliminar al rival de siempre de Boca Juniors, River Plate. El cuadro argentino en ese momento tenía una plantilla poderosa pero aún así, no le alcanzó para poder solventar el escollo que necesitaba pasar, el combinado cementero, que sin duda fue una piedra en el zapato para los argentinos y justo, hace 23 años, se dio el resultado de Cruz Azul 3 River 0 con un fascinante trabajo de Francisco Palencia, como la figura clave dentro del cuadro celeste.

Ahora, Francisco Palencia está lejos del fútbol profesional y es panelista en uno de los programas de FOX. El ex seleccionado mexicano se dedica a esta actividad, luego que fue cesado el entrenador del combinado de Sporting FC de Costa Rica, en donde tuvo su última actividad deportiva profesional. Este fue el antecedente que tuvo Palencia, antes de volver a las cámaras con FOX Sports. Así sigue su vida el jugador, quien fue una de las figuras de la Liga MX, en su momento.

Palencia también generó controversia en su momento, todo por su llegada a Cruz Azul a pesar que siempre estuvo identificado con los colores de los Pumas. Sin embargo, el delantero rockero mexicano fue factor clave para que el Azul pueda llegar a la semifinal del fútbol mexicano. Palencia, un jugador que también destacó en la selección nacional de México, en donde formó parte de aquel grupo que levantó el título de la Copa Confederaciones, con figuras como Blanco, Campos, Azpe, entre otros deportistas de élite, que ya no hay en México.

Te puede interesar:

Humo Blanco en la Máquina, estaría ya sentenciado el 1er refuerzo, por 4 millones

Jugó en el Olympiacos, ahora así se ve Nery Castillo, ya lejos del fútbol


Equipos en donde jugó Francisco Palencia

Cruz Azul

Pumas


Más noticias